Omoa amanece atestada de basura tras desbordamiento del río Motagua (Video)

MA
/
20 de noviembre de 2020
/
09:01 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Omoa amanece atestada de basura tras desbordamiento del río Motagua (Video)

Omoa amanece atestada de basura tras desbordamiento del río Motagua (Video). Pobladores de las comunidades de Masca y Cuyamel, reportaron este viernes que nuevamente las playas de Omoa, Cortés, fueron inundadas de basura proveniente de Guatemala, tras el desbordamiento del río Motagua.

Según los afectados el afluente aumentó su caudal producto de las lluvias de la tormenta tropical Iota en Guatemala, arrastrando más basura a Honduras.

Asimismo, explicaron que al bajar las aguas de las inundaciones en sectores por donde pasa el río se encuentra más basura y sedimento, situación que agrava más la problemática de la contaminación.

El alcalde de Omoa Ricardo Alvarado, se mostró ayer preocupado tras ser advertido por Guatemala del desbordamiento del río que podría llegar a afectar diferentes sectores a su paso.

‘Nuestra preocupación ya no es Eta e Iota, ahora es el río Motagua’, dijo Alvarado, al tiempo que destacó que el municipio se encuentra en la ruina tras el paso devastador de los temporales.

 

 

Noticias Relacionadas: El desgarrador llanto de un joven al ver su casa derrumbarse en Omoa, Cortés (Video)

Omoa amanece atestada de basura tras desbordamiento del río Motagua (Video)

Más de Departamentales
Lo Más Visto