Evacúan varias familias de la comunidad de Tegucigalpita, Omoa (Video)

MA
/
23 de noviembre de 2020
/
08:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Evacúan varias familias de la comunidad de Tegucigalpita, Omoa (Video)

Evacúan varias familias de la comunidad de Tegucigalpita, Omoa (Video). Varias familias de la aldea Tegucigalpita en Omoa, Cortés, fueron evacuadas en las últimas horas de sus viviendas por elementos del Cuerpo de Bomberos ante el desbordamiento de los ríos que rodean la localidad.

Informes de los socorristas detallan que producto de las copiosas lluvias en la zona norte de Honduras los ríos Tegucigalpita y Cuyamelito han vuelto a desbordarse, poniendo en riesgo a las personas de esa aldea y zonas aledañas.

‘Se realiza evacuaciones en dicha aldea ya que el río en la parte de arriba se esta desbordando y esta entrando a las viviendas cercanas’, detalla el informe de los rescatistas.

Cabe mencionar, que el municipio de Omoa fue uno de los más afectados tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Tras los dos temporales, la zona ha quedado propensa a inundaciones repentinas debido a la falta de bordos de contención.

Pese a que las dos tormentas tropicales han abandonado el territorio, Honduras se ve afectada por el ingreso de una vaguada que dejará lluvias durante las próximas horas.

 

 

Noticias Relacionadas: Comienzan evacuaciones a las zonas seguras

Evacúan varias familias de la comunidad de Tegucigalpita, Omoa (Video)

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto