Capturan a extorsionadores en La Ceiba (Video)

RP
/
25 de noviembre de 2020
/
06:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Capturan a extorsionadores en La Ceiba (Video)

Capturan a extorsionadores en La Ceiba (Video). La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) capturaron este miércoles a tres supuestos extorsionadores de la organización criminal Pandilla 18 quiénes mantenían amenazados a comerciantes y transportistas en La Ceiba.

En el operativo participaron agentes de la FNAMP en el Marco de la Operación GEDEON y FUSINA, mediante dos operaciones de inteligencia y seguimiento en el barrio La Julia de La Ceiba, y colonia Margui Dip.

Los detenidos responden a los nombres de Jonathan Ivan Miranda López (19), alias “El Spay”, quien era el encargado de la recolección del dinero producto de la extorsión al transporte en general y comercio desde hace unos tres años, según antecedentes tiene orden de captura por extorsión y tráfico ilícito de droga, había sido detenido el 2019, por cometer la infracción de tipo penal de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y extorsión.

También se le dio captura a Samantha Nicole Alonzo Solís (19) alias “La Sami”, encargada de llevar la administración del dinero y recolectarlo producto de la extorsión, desde hace aproximadamente mente dos años

Al momento de la detención, se les encontró en posesión de (01) teléfono celular, (1000) lempiras producto del cobro de la extorsión, una arma de fuego marca Smith & wesson, un cargador de metal plateado, 15 proyectiles de 9mm, un libro de apuntes del dinero recolectado y cinco chip de las diferentes compañías.

Además se detuvo a una menor de edad, alias “La Detoner”, con nivel jerárquico dentro de la pandilla como Hongra, tiene un mes de haber sido asignada a esta ciudad, ya que anteriormente estaba asignada en la colonia Cerrito, Lindo, La Planta, San Pedro Sula.

Detenida el 2019 en la ciudad de Trujillo, Colón por los delitos de extorsión, posesión y tráfico de drogas por la FNAMP.

Durante su detención se le encontró en posesión del paquete controlado simulando la cantidad de 3,000 lempiras y dos teléfonos celulares.

Serán remitidos a la fiscalía especial contra el crimen organizado por suponerlos responsables de cometer los delitos de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial y extorsión en perjuicio de testigo protegido y la menor será remitida al juzgado de la niñez por la infracción penal de Extorsión.

Noticias Relacionadas: Tres extorsionadores continuarán en “La Tolva”

Capturan a extorsionadores en La Ceiba (Video)

Más de Sucesos
Lo Más Visto