Iglesias Evangélica entregan raciones de alimentos y ropa

ZV
/
27 de noviembre de 2020
/
09:42 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Iglesias Evangélica entregan raciones de alimentos y ropa

Iglesias Evangélica entregan raciones de alimentos y ropa. DANLÍ, El Paraíso. El difícil acceso a varias comunidades impide llegar con ayuda humanitaria a centenares de familias afectadas por las tormentas tropicales que abatieron gran parte de la población de los municipios de Trojes, Danlí y El Paraíso.

Los cortes en las carreteras terciarias, deslizamientos de lodo, quebradas crecidas que destruyeron puentes y cajas en la totalidad de caseríos y aldeas del municipio de Trojes y Danlí, obstaculizan la movilización en vehículos para hacer llegar la ayuda a centenares de familias que perdieron las cosechas de maíz, frijoles y café, así como la pérdida de viviendas, caso específico de Santa Fe, Yamales y Planes de Cifuentes.

La ayuda humanitaria ha estado llegando a la cabecera municipal de Trojes, pero a la mayoría de las comunidades rurales nada de ayuda a muchas familias que dependen de lo que producen y del trabajo que realizan en las fincas de café y prácticamente se han quedado en la indigencia.

En la comunidad de El Terrero, 60 familias recibieron ayuda humanitaria a través de la Iglesia Evangélica y donante anónimos.

La ayuda humanitaria ha sido posible a través de la Asociación de Iglesias Evangélicas Centroamericanas (Asiecah) y otras organizaciones sociales que, según sus capacidades y medios para movilizarse, han podido llegar a las zonas afectadas.

De acuerdo con un informe preliminar dado a conocer por el pastor Allan Flores, hasta el momento ha sido posible entregar raciones alimenticias y ropa, en las comunidades de Cuba, Las Quebradas, La Laguna, Las Delicias, El Potrero, Potrerillos, Nubia, Planes, Santa Fe, Yamales y El Portillo. También se están haciendo entregas individuales a familias apostadas en las carreteras que salen al paso solicitando ayuda, la mayoría se han quedado sin trabajo y sin los ingresos de subsistencia.

Hasta la fecha han sido atendidas 365 familias en situación de pobreza extrema con raciones de alimentos de primera necesidad, ropa y materiales para higiene, pero falta mucha ayuda humanitaria. (LAG)

Noticias Relacionadas: Asociación de Iglesias Evangélicas de Honduras (ASIECAH) canaliza ayuda para damnificados de oriente y norte

Iglesias Evangélica entregan raciones de alimentos y ropa

Más de Departamentales
Lo Más Visto