Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido

ZV
/
1 de diciembre de 2020
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido. SIGUATEPEQUE, Comayagua. La alegría de la llegada de la Navidad reinaba en la casa de Juan Hernández (69), en el barrio San Ramón, al lado de la carretera internacional CA-5, cerca de un campo de fútbol, cuando un vecino llegó y con un arma automática provocó la muerte a balazos de cuatro personas y dejó a otra herida, antes de ser abatido tras cometer el múltiple crimen.

La tarde del domingo anterior, con gran entusiasmo la esposa de Hernández, sus hijos y nietos se habían congregado para elaborar el nacimiento familiar en el exterior de la vivienda con el fin de compartir la bendición de la época decembrina con los vecinos y amigos.

El parte policial detalla que las primeras investigaciones determinan que a eso de las 6:00 de la tarde del domingo, la familia de Juan Hernández se encontraba instalando un árbol navideño cuando el esposo de una de sus nietas, de nombre Fredy Isaías Sánchez, de 30 y 35 años de edad, llegó con un arma de fuego y disparó a todos los presentes, resultando heridos cinco miembros de su familia y fueron trasladados al Hospital Evangélico, donde cuatro fallecieron y una muchacha está herida.

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido
La casa donde habitaba la familia Hernández Aguilar, donde ocurrió la matanza, está completamente cerrada.

Uno de los familiares de las víctimas, que omitió su nombre, narró que todo marchaba bien y como todo los domingos se reunían a tomar el café por las tardes fue cuando Sánchez, conocido en ese lugar como “Francisco”, arribó con una pistola automática y sin mediar palabras, empezó a disparar sin piedad a los presentes, quienes no pudieron librarse del ataque alevoso.

Sin precisarse mayores detalles, como represalia a la inclemente balacera alguien que presenciaba el hecho criminal, atacó a balazos al sujeto pendenciero, habiendo logrado evitar que siguiera tiroteando gente, ya que de inmediato cayó abatido. Ayer trascendió que en poder de la Policía Nacional había una persona detenida como sospechosa de haber disparado en contra del autor del múltiple crimen para efectos de investigación. De igual forma, se indicó que el ahora occiso supuestamente tenía antecedentes policiales por el delito de amenazas a muerte.

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido
La comunidad del barrio San Ramón no sale del asombró por la tragedia.

SIN EXPLICACIÓN

“Yo no me explicó qué pasó con Francisco, por qué hizo eso, nadie lo trataba mal, a qué se debió esto, por qué mi familia tiene que pasar por esto, si somos gente que nos dedicamos a trabajar, no nos metemos con nadie y a mi madre, ya una mujer de la tercera edad, cómo le podemos explicar que perdió a su esposo y tres hijos; Dios mío esto no puede estar pasando, no puede ser mi Señor”, clamaba el doliente, mientras lloraba la tragedia.

Al pasar las horas y al llegar al lugar de los hechos el silencio, la tristeza, la indignación de parte de los familiares, vecinos y amigos son evidentes. “En ningún momento hay problemas familiares, ni nada que ver con temas pasionales, pero lo único que sé es que el muchacho que mató a mi familia, el día sábado estuvo haciendo varios disparos en su casa, que se encuentra a unas cuatro casas adelante de donde vivía su papá y todavía sufrimos porque tenemos una hermana hospitalizada con dos balazos y confiamos en Dios que ella seguirá viviendo”, confiaba el consternado pariente.

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido
En el cementerio “Las Mercedes”, vecinos y familiares preparaban las cuatro fosas para el sepelio de sus parientes.

Uno de los dirigentes del barrio San Ramón, Olman Maldonado, refirió que “no entendemos por qué pasó esto, a qué se debió si son personas trabajadoras, una de las jóvenes trabajaba en un restaurante, uno de los muertos fue presidente del patronato de aquí y no terminamos de entender, lo que sí nos molesta es que en ocho llamadas al 911 estos no contestaron ante la desgracia, la Policía Nacional tardó en llegar y entonces qué pasa con la respuesta de la institución policial, ya es demasiado, lamento lo ocurrido porque quedan niños, sobrinos y ante esto queremos más resultados de la Policía”.

Los fallecidos son: Deysi Suyapa Hernández Aguilar (44), el agricultor Juan Hernández (69), ambos originarios de Jesús de Otoro, Intibucá; la ama de casa Mirna Elizabeth Hernández (31) y Olvin Omar Hernández (38), estos dos últimos oriundos de Siguatepeque, Comayagua.

Funcionarios de diferentes unidades operativas de la Policía Nacional realizan una serie de investigaciones para determinar las causas y otros detalles sobre este múltiple crimen.

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido
Olvin Hernández, en vida.
Autoridades policiales y del Ministerio Público trasladaron los cuerpos a la morgue capitalina, donde ayer serían entregados a sus parientes para su cristiana sepultura en Siguatepeque.
En la última casa de la cuadra vivía el autor del múltiple crimen y los hechos ocurrieron en la segunda vivienda después del ingreso al sector.

Noticias Relacionadas: Balacera deja una persona muerta en colonia capitalina

Pistolero balaceó personas a quemarropa antes de ser abatido

Más de Sucesos
Lo Más Visto