Nasralla pide auditoría y que se vote con la “viejita”

ZV
/
2 de diciembre de 2020
/
10:09 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla pide auditoría y que se vote con la “viejita”

Nasralla pide auditoría y que se vote con la “viejita”. El presidente del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla, solicitó a la oficina de las Naciones Unidas en Honduras, que se detenga el proceso de enrolamiento, que se desarrolla de cara las elecciones primarias y generales de noviembre de 2021 y que lleva a cabo el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En el documento presentado a la ONU, Nasralla solicita y brinda específicaciones sobre la auditoría externa que debería hacer el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) al proceso Identifícate, con el que se construye un nuevo censo electoral y un nuevo documento de identidad.

Para Nasralla, una persona está siendo enrolada varias veces en distintas ciudades del país, por lo que asegura que se está promoviendo un nuevo fraude electoral en Honduras “ya que, si una persona podrá votar varias veces, entonces Naciones Unidas está siendo engañada”.

“Por eso es que proponemos que las elecciones internas y las generales del próximo año se desarrollen con la actual tarjeta de identidad (…) además que se haga una nueva licitación para la depuración del censo electoral y la construcción de otra identidad”.

“Así que por ello me reuní con altos funcionarios de Naciones Unidad y aceptaron verbalmente hacer la auditoría, porque yo y el equipo de expertos les demostramos que existen una serie de errores en el proceso de enrolamiento y de identificación nacional”.

“Así que no vayan a decir que no se los dije, que aparecerán dos millones de muertos votando en las próximas elecciones, sino se corrige lo que he denunciado y demostrado”, puntualizó Nasralla. (JS)

Noticias Relacionadas: Nasralla propone nueva licitación

Nasralla pide auditoría y que se vote con la “viejita”

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto