Hasta L60,000 de multa aplicarán por vender pólvora

Hasta L60,000 de multa aplicarán por vender pólvora
ZV
/ 3 de diciembre de 2020
/ 05:50 am
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Hasta L60,000 de multa aplicarán por vender pólvora. La campaña “Celebremos Navidad en Familia, sin Niños Quemados” fue lanzada ayer, en la capital, por autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), el Cuerpo de Bomberos y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Con la iniciativa se busca dar cumplimiento a la ordenanza municipal que prohíbe la tenencia, uso, producción y comercialización de cohetes y pólvora en el Distrito Central, misma que contempla multas para los infractores, que van de 5,000 hasta 60,000 lempiras, más el decomiso y destrucción del producto.

INVITAN A DENUNCIAR

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya, manifestó que “el problema nos ha arrebatado vidas humanas, nos ha generado también grandes pérdidas materiales, pero las pérdidas materiales pueden ser recuperables y la vida humana no puede ser recuperada”.

“Quiero hacer un llamado a la consciencia a los padres de familia y a los ciudadanos en la ciudad capital, que tenemos en la ciudad una ordenanza municipal, pero que necesitamos que ustedes denuncien y tengan la cultura de la denuncia sobre el comercio de estos productos que pone en peligro la vida de todo tipo de personas”, advirtió.

Zelaya agregó que “queremos que esto se reduzca o que no tengamos este tipo de incidentes, estamos a prestos a través del 911, denuncien porque una llamada puede salvar una vida, si usted nos llama después de un incidente, pero que se inicie en el momento y de esa manera nosotros podemos salvar una vida”.

CERO EXPLOSIVOS

Por su parte, el juez de policía de la comuna capitalina, José Rodríguez, expresó que “comenzamos esta campaña orientada al cero consumo y cero gastos en pólvora; para nosotros, unirnos a todo este tipo de trabajo ha sido un honor, da gusto trabajar con gente que está dispuesta a hacer las cosas bien”.

“Lastimosamente, son nuestros niños y adolescentes los que se llevan la peor parte de este gasto y consumo de pólvora”, lamentó.

Agregó que “celebremos en familia, es más fácil celebrar la Navidad en la sala de la casa que en la sala de un hospital, nosotros nos unimos a este esfuerzo y trabajo, pidiéndole a todas las comunidades que no consuman pólvora”.

“Si es posible, queremos el apoyo de las alcaldías colindantes, damos gracias a todos los que forman parte de esta campaña”, afirmó Rodríguez.

En los operativos que se realizarán durante la temporada navideña participarán las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), Policía Nacional, Ministerio Público, benemérito Cuerpo de Bomberos, Patronato Nacional de la Infancia (Pani), la Fundación por la Vida del Niño Quemado (Fundaniquem) y el Sistema Nacional de Emergencias 911.

Noticias Relacionadas:   Decomisan fuerte cantidad de pólvora en Comayagüela (Video)

Hasta L60,000 de multa aplicarán por vender pólvora

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América