RNP inscribe a 7 niños en la cárcel femenina

ZV
/
3 de diciembre de 2020
/
05:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
RNP inscribe a 7 niños en la cárcel femenina

RNP inscribe a 7 niños en la cárcel femenina. El Registro Nacional de las Personas (RNP) respondió a una denuncia que interpuso el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh), junto al Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, Tratos Crueles, Inhumanos o degradantes (CONAPRETV), en la que demandaban la inscripción de nacimientos de varios niños en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

En tal sentido, el RNP formó una brigada por oficiales y registradoras civiles, para realizar las inscripciones en la casa cuna dentro del penal.

Al llegar, se constató que se trataba de siete niños, por lo que de inmediato se procedió a documentarlos y entregarles los certificados de nacimiento a las madres que tienen sus hijos con ellas, en la casa cuna, detrás de las bartolinas de la cárcel.

Al centro penal llegaron los representantes de las organizaciones que habían interpuesto las denuncias y verificaron la inscripción de siete niños, según manifestó Wilson Reyes, representante del Conadeh.

“Teníamos una denuncia con más de 40 niños que estaban sin inscripción de nacimientos, lo cual es una violación a los derechos humanos, sin embargo, se constató que solo eran siete menores de edad que no tenían el registro”, indicó.

“Ya habíamos mandado dos solicitudes en febrero, antes de la pandemia, y en este mes se envió otra a los comisionados del RNP”, recordó.

El CONAPREV, mediante su delegada, detalló que “desde un inicio, nosotros tuvimos conocimiento, siempre se manejó un rango de seis a ocho menores, igual en el oficio que nosotros solicitamos hicimos la relación de los ocho menores”.

La subcomisaria, Kenia Vanesa Amador Espinoza, directora de PNFAS, manifestó que “hubo un malentendido, en el que se había notificado al RNP que había más de 40 niños dentro el centro carcelario, sin ser inscritos, pero solo había siete niños sin ser inscritos”. (XM)

Noticias Relacionadas:   Magistrado del RNP: Mandaremos una base de datos depurada y sin muertos al CNE

RNP inscribe a 7 niños en la cárcel femenina

Más de Nacionales
Lo Más Visto