Joven pierde tres dedos por explosión de mortero

Joven pierde tres dedos por explosión de mortero
ZV
/ 4 de diciembre de 2020
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Joven pierde tres dedos por explosión de mortero. Cristian Abigail Aguilera (24), se convirtió en la segunda víctima de la temporada que sufre mutilaciones en una de sus extremidades por la manipulación de pólvora.

La joven mujer ingresó al Hospital Escuela Universitario (HUE) procedente de Choluteca con quemaduras severas en su mano izquierda, producto de la explosión de un potente mortero que le cercenó tres dedos.

El cirujano plástico del HEU, Carlos Flores, informó que la mujer ingresó al centro asistencial con tres de sus dedos cercenados producto de la explosión de un mortero.

“Veremos cómo va la evolución de ella, ya que podría perder su mano, ya que tiene múltiples fracturas, esta es una de las lesiones más severas que hemos visto”, lamentó Flores.

Al tiempo que indicó que la mujer ingresó al hospital la madrugada del pasado 2 de diciembre, que según relató la victima ella se encontró el mortero en la calle y al manipularlo le explotó en la mano.

Ahora es atendida por el personal de ortopedia presentando una lesión con amputación de tres dedos a la espera de la evolución para determinar si va a terminar con una amputación total de la mano o únicamente quedará con dos de sus dedos.

Flores hizo un llamado a las corporaciones municipales a que continúen con la campaña para evitar la comercialización y uso de la pólvora, a fin de proteger especialmente a la niñez que es el futuro del país.

Asimismo, lamentó que iniciando diciembre ya se estén dando estos casos, ya se había reportado un menor con quemaduras en su mano producto del manipuleo de pólvora.

Asimismo, se reportó la muerte de un joven de 23 años tras estallarle un mortero en el estómago, suceso que se registró en Namasigüe, Choluteca.

Noticias Relacionadas: “Venta loca” de pólvora en la ciudad de Choluteca

Joven pierde tres dedos por explosión de mortero

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América