Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas

MA
/
8 de diciembre de 2020
/
01:27 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas

Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas. La concesionaria de recuperación de pérdidas cortará la electricidad a las empresas del Estado que presentan una mora mayor a dos meses en el pago de la factura por consumo de energía.

Esta medida se debe a que en el sector público es donde se observa la mayor mora entre todos los abonados a la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), según un comunicado de la Comisión Interventora que trascendió ayer.

Explica que la ENEE solicitó a la Empresa Energía Honduras (EEH) un plan para la recuperación de la cartera de abonados morosos y los datos preliminares indican que en el sector gobierno es donde ha crecido más la falta de pago.

En vista que algunas instituciones públicas no pagan la factura eléctrica desde hace más de dos meses, se determinó proceder “con el corte del servicio de energía eléctrica”, ordenan los comisionados al concesionario colombiano.

Como según punto avisa que “a partir de enero del año 2021 el incumplimiento del pago de la factura por concepto de servicio de energía eléctrica al sector gobierno, estará sujeto al mismo criterio de recargo de intereses por mora como todos los otros sectores de consumo”.

Según datos del concesionario de recuperación de pérdidas y comercialización, de marzo a la fecha la mora creció ya que durante este tiempo de pandemia y emergencia nacional se descontinuó el plan de corte de servicio por atraso en los pagos en todos los segmentos de abonados.

A noviembre la mora total habría aumentado a más de 12 mil millones de lempiras profundizando el déficit presupuestario con el que viene operando la ENEE desde hace años.

Estadísticas a comienzos de año mostraban una mora acumulada cercana a 9,300 millones de lempiras y aparecían en mora instituciones públicas del sector Educación, SANAA, Hondutel y varias unidades militares. (JB)

Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas

Noticias Relacionadas: Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas

Interventora dejará en “tinieblas” a instituciones públicas morosas

Más de Nacionales
Lo Más Visto