Sedecoas habilita 41 puntos cafetaleros dañados por las lluvias

Sedecoas habilita 41 puntos cafetaleros dañados por las lluvias
RP
/ 14 de diciembre de 2020
/ 01:48 pm
Síguenos
01234
380
Compartido
700
Visto
Más

Sedecoas habilita 41 puntos cafetaleros dañados por las lluvias. Alrededor de 81 puntos cafetaleros que fueron dañados a causa de los dos fenómenos naturales que afectaron a Honduras, están siendo rehabilitados por la secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (SEDECOAS), en su gran mayoría en red vial, ubicadas en el occidente del país.

Hasta la fecha se han finalizado 41 puntos de los 81 que están siendo atendidos, pero aún faltan 40 que por las condiciones del clima no se ha podido avanzar.

Las intervenciones están focalizadas en derrumbes, hundimiento de carreteras, dragado de ríos y quebradas, limpieza de alcantarillas, instalación de puente bailey entre otras obras adicionales.

En Intibucá se intervienen 14 puntos ligados con la producción de café en los municipios como Masaguara, Francisco de Opalaca, La Esperanza, entre otros.

Asimismo, el departamento de Copán, recibe rehabilitación en 23 puntos en los municipios de Dolores, Corquin y Dulce nombre, así como en otras zonas más, que fueron dañadas por estos fenómenos “ETA e IOTA”.

El departamento de Santa Bárbara también está siendo atendido en 15 accesos como, San Luis, San Vicente, San Nicolás, entre otros municipios más.

Se está trabajando para rehabilitar 23 pasos viales en el departamento de Lempira y seis en el departamento Ocotepeque.

Cabe destacar que la SEDECOAS ha estado trabajando en los 163 puntos que han sido focalizados con daños viales en el occidente del país, de los cuales 81 pertenecen a zonas cafetaleras.

Según el ministro de la SEDECOAS, Nelson Márquez “SEDECOAS junto a Invest e INSEP, hemos venido trabajando en la rehabilitación de los diferentes pasos carreteros del país”.

Márquez indicó que “Estamos ya trabajando en la instalación del primer puente bailey en la arada, Santa Bárbara, en donde cinco municipios de este departamento serán beneficiados así como dos del norte del departamento de Lempira”.

Enfatizó, que “Tenemos la conciencia que debemos avanzar lo más rápido posible para poder asegurarle a las familias caficultoras tener un paso seguro con su cosecha”.

“No vamos a parar de hacer este trabajo hasta que todos los caminos del occidente del país y de Honduras estén totalmente rehabilitados”, concluyó el funcionario.

Noticias Relacionadas: Cafetaleros sueñan con precio de $140 por saco de grano aromático

Sedecoas habilita 41 puntos cafetaleros dañados por las lluvias

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América