Beneficiados 100 jóvenes con herramientas y materiales

Beneficiados 100 jóvenes con herramientas y materiales
MA
/ 23 de diciembre de 2020
/ 01:57 am
Síguenos
01234
La empresa “Un Poco Y Más”, amplió sus actividades de decoración gracias al proyecto Senprende.
380
Compartido
700
Visto
Más

Beneficiados 100 jóvenes con herramientas y materiales. DANLÍ, El Paraíso. Unas 100 pequeñas empresas han sido beneficiadas bajo el proyecto del Servicio Nacional de Emprendimientos y Pequeños Negocios (Senprende) del gobierno de Honduras, recibiendo herramientas, materias primas e insumos para fortalecer sus iniciativas de negocios.

Como parte de la estrategia “Honduras Se Levanta”, 100 emprendedores han sido beneficiados con materiales para sus negocios, además de capacitaciones y respaldo a sus empresas por parte de CDE MiPime de El Paraíso y las empresas están diseminadas en Danlí, El Paraíso, Jacaleapa, San Matías, Teupasenti y Trojes.

El ministro de Senprende, Luis Colindres, explicó que los beneficios fueron dirigidos a jóvenes menores de 30 años para impulsar sus empresas. “La condición era que estas empresas fueran transformadoras, que consigan la mano de obra local, le den valor agregado a un producto y eso lo pongan a la comercialización, estamos hablando de dos millones y medio de lempiras para impulsar estas empresas, pero tenemos otros tres millones de lempiras para otros proyectos con el CDE y sostenimiento de la ayuda técnica para la región de El Paraíso, Honduras trabaja en generar esperanza a través de los emprendimientos y empresas del país”, detalló.

La propietaria de la empresa “Un Poco Y Más”, Alejandra Paola Suazo, explicó que su emprendimiento inicia con decoración para todo tipo de eventos. “Con mi hermana nos dedicamos a decoración, sin embargo avanzamos a la venta de todo tipo de productos para decoración, la pandemia nos hizo retroceder, sin embargo avanzamos y ampliamos el negocio y ofrecemos todo para elaboración de pastelería, hemos recibido todo el respaldo con el CDE MiPime y nos han dado charlas y avanzamos con el plan de acción, formación sobre administración de las finanzas y hasta hemos generado dos empleos, hoy recibimos vitrinas para exhibir el producto, materiales y todo esto está valorado en 20 mil lempiras”, destacó.

Por su parte, la joven Mariángeles Vásquez, de la empresa “MaquillArte De Le Camile”, explicó que desde hace año y medio ha iniciado la conformación de su negocio. “Esto no sería posible sin CDE MiPime, he logrado el beneficio de este capital semilla, mi empresa es sobre maquillaje para todo tipo de eventos y maquillaje artístico, he recibido producto a través de este proyecto Senprende”.

La coordinadora de CDE MiPime, Luz del Carmen Godoy, detalló que el proyecto en la zona oriental fue bautizado como “El Paraíso para Emprender”. “Tenemos beneficiados de Danlí, El Paraíso, Trojes, Jacaleapa, Teupasenti. Este proyecto nace para buscar el desarrollo económico de la región producto de la crisis por la pandemia, la idea es apoyar jóvenes en edades de 18 a 30 años, que estuvieran en situación vulnerable, mujeres embarazadas, madres solteras, migrantes retornados, personas con alguna capacidad especial o víctimas de violencia”, precisó. (CR)

“MaquillArte” recibió un numeroso lote de productos por medio de Senprende.
Funcionarios y responsables de los diversos emprendimientos asistieron al acto en Danlí.

Noticias Relacionadas: Beneficiados de TPS piden en Washington a Trump y Biden derecho a residencia

Beneficiados 100 jóvenes con herramientas y materiales

profilepic_mas/img/whatsapp.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Whatsapp
Suscríbete
profilepic_mas/img/telegram-2021.jpeg
Recibe La Tribuna PDF en tu Telegram
Suscríbete
profilepic_mas/img/tribuchat-2021.jpeg
Recibe más servicios con nuestro Tribuchat
Suscríbete
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América