Julio Quiñónez: Se construirán 1,700 casas en Santa Bárbara  

RP
/
16 de diciembre de 2020
/
02:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Julio Quiñónez: Se construirán 1,700 casas en Santa Bárbara  

Julio Quiñónez: Se construirán 1,700 casas en Santa Bárbara  . El delegado gubernamental para atender la emergencia en Santa Bárbara, Julio Quiñónez, informó que se están evaluando los terrenos en donde se construirán unas 1,700 casas para los damnificados que dejaron las tormentas Iota y Eta en ese departamento.

Según informó el gobierno, unas 2,500 viviendas fueron dañadas, unos 20 centros educativos destruidos parcialmente y 3,700 manzanas de infraestructura productiva también fueron dañadas por las tormentas en ese lugar.

El funcionario indicó que “el tema de las viviendas hay que manejarlo con mucho cuidado, porque en primera instancia tenemos que evaluar los terrenos que tengan las condiciones”.

“Además, no puede ser cualquier terreno o que esté alejado de las zonas donde vive la gente en la actualidad, porque no van a querer moverse, eso nos complicará sí ellos en un momento dado quieren volver al lugar donde residían, antes de las tormentas”, señaló.

Sitios

En ese sentido, sugirió que “tenemos que buscar terrenos cercanos y en realidad ya hemos evaluado dos sitios, yo personalmente visité uno de ellos para poder empezar el proceso de reubicación”.

“En ese sentido, yo estoy listo, porque la cuestión es tener los terrenos para poder construir, pero ante todo tenemos que buscar lugares óptimos porque de lo contrario vamos a seguir construyendo en riesgos”, subrayó.

“De igual manera, los mismos alcaldes nos están ayudando a identificar terrenos, aunque debemos apresurar la marcha en la selección de los predios, a fin de poder avanzar en la construcción de las viviendas”, agregó el funcionario.

“Podríamos estar hablando de unas 1,700 viviendas que se van a tener que construir, para el caso en Ilama ya está listo un sitio para edificar las primeras 35 casas en beneficio de las personas que salieron afectadas por las tormentas”, sostuvo.

“Creo que después del Valle de Sula, Santa Bárbara es el que tiene una afectación extraordinaria y mover maquinaria hacia ciertos sectores ha sido complicado, incluso a lomo de mula se tuvo que trasladar el personal para iniciar las labores de reconstrucción”, finalizó.

Noticias Relacionadas: Coordinadora Residente de la ONU en Honduras pide aprobar Ley de Casas Refugio

Julio Quiñónez: Se construirán 1,700 casas en Santa Bárbara

Más de Departamentales
Lo Más Visto