El Centro Cívico Gubernamental está concluido según contrato y listo para entregar

ZV
/
18 de diciembre de 2020
/
04:31 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El Centro Cívico Gubernamental está concluido según contrato y listo para entregar

El Centro Cívico Gubernamental está concluido según contrato y listo para entregar. El Centro Cívico Gubernamental está concluido según contrato y listo para entregar. El Centro Cívico Gubernamental (CCG) – diseñado para albergar hasta 40 dependencias del estado y unos 10 mil empleados públicos – está concluido y sus desarrolladores se declararon listos para entregar el cien por ciento de la obra este mes de diciembre, según establece el contrato.

“Hemos cumplido a cabalidad con todas las exigencias contractuales y nos encontramos listos para recibir al resto de instituciones que están pendientes de ocupar el complejo de edificios que conforman el Centro Cívico Gubernamental”, manifestó Jorge Moguel, jefe de Infraestructura de Grupo GIA, empresa que diseñó, construye y opera el CCG.

El ejecutivo recordó que previo al ingreso de la COVID-19 se había establecido un cronograma de ocupación -mudanzas- por parte de las dependencias que albergará el CCG, pero que este que este fue interrumpido en acato a las determinaciones del gobierno en sus esfuerzos para contener la propagación del virus.

A la fecha, el complejo alberga a 14 instituciones, entre ellas el Servicio de Administración de Rentas (SAR), la Super Intendencia de Alianzas Público Privada (SAPP), la Secretaría de Defensa, el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), entre otras.

El CCG consta de un área de construcción de alrededor de 200 mil metros cuadrados. La obra incluye la edificación de dos torres verticales y tres edificios horizontales de oficinas, dos plazas culturales -plaza La Democracia y plaza Las Etnias-, área comercial, accesos peatonales y vehiculares al norte, sur y oeste. Además, cuenta con más de 3 mil puestos de estacionamientos entre vehiculares y para motocicletas.

Se estima que el Centro Cívico beneficiará a más de 700 mil personas que tienen interacción con diferentes dependencias del Estado. Entre esos beneficios se encuentra el poder reducir el tiempo invertido en trámites, una mejor calidad de los servicios públicos, ahorro de combustible y tiempo en desplazamientos por la concentración en un solo lugar, sin dejar de lado la mejora del paisaje urbano de la capital y una mejor coordinación entre instituciones.

Noticias Relacionadas:

El Centro Cívico Gubernamental está concluido según contrato y listo para entregar

Más de Nacionales
Lo Más Visto