Cae “El Chancho” y un compinche por extorsión

ZV
/
20 de diciembre de 2020
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cae “El Chancho” y un compinche por extorsión

Cae “El Chancho” y un compinche por extorsión. En una operación ejecutada en la colonia La Primavera, en el municipio de Choloma, Cortés, la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) sacó de circulación a dos miembros activos de la pandilla 18, quienes intimidaban a comerciantes y transportistas de ese sector.

Los detenidos son Deyvis Ariel Barahona Murillo (25), alias “El Chancho”, quien según la FNAMP, es miembro activo de la pandilla 18 desde hace cinco años.

Barahona es considerado uno de los gatilleros y recolectores del cobro de la extorsión al sector comercio y transporte.

El segundo capturado es Kevin Alexander Romero Nataren (20), alias “El Moreno”, supuesto miembro activo de la pandilla 18, desde hace tres años, y considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión, al sector comercio y transporte.

El señalado ya contaba con antecedentes penales, fue detenido el 3 de diciembre del 2016 por consumo de marihuana en Choloma, Cortés, asimismo, el 22 de marzo del 2018, en esa misma zona, por la falta de escándalo en vía pública.

Se les decomisó a ambos dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y varios proyectiles, una bolsa plástica transparente, conteniendo en su interior la cantidad de 32 puntas de cocaína y dos teléfonos celulares.

Los dos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos, portación ilegal de armas de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras, posesión para el tráfico ilícito de drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras y asociación para delinquir en perjuicio de la seguridad de la población del Estado de Honduras. (XM)

Noticias Relacionadas: En redadas caen primeros vendedores de drogas y extorsionistas del 2021

Cae “El Chancho” y un compinche por extorsión

Más de Sucesos
Lo Más Visto