Padre Juan Ángel López: “el hecho que el Señor nos tenga con vida, es un signo de esperanza”

RP
/
24 de diciembre de 2020
/
02:34 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Padre Juan Ángel López: “el hecho que el Señor nos tenga con vida, es un signo de esperanza”

Padre Juan Ángel López: “el hecho que el Señor nos tenga con vida, es un signo de esperanza”. El vocero de la Conferencia Episcopal de Honduras, Juan Ángel López manifestó que “si algo nos ha dejado todo lo que vivimos este 2020, es la importancia y el valor de nuestra familia, que hemos dado muchas veces por descontado y el misterio de la Navidad, es un misterio de familia, es decir que lo que vamos a encontrar en el pesebre es una familia, un padre, una madre y un niño que crece”.

“En el fondo lo que celebramos con el acontecimiento de la Navidad, más allá de la encarnación del hijo de Dios, debemos verlo en esta ocasión tan particular en medio de la pandemia de COVID-19 y la crisis política permanente que vive el país, este día celebramos “que es una palabra de aliento de parte de Dios hacia nosotros, nos permite llegar a esta fecha y sigue confiando en nosotros podamos renacer”.

Remarcó que “el hecho de que el Señor nos tenga con vida es un signo de esperanza, es una nueva oportunidad que se nos está concediendo a cada uno de nosotros y sobre todo como familia, para poder experimentar la gracia de Dios, que no nos ha soltado de la mano, que nos sigue sosteniendo”.

Al mismo tiempo, pidió a los hondureños trabajar todos con ahínco, con una nueva actitud nueva para que cada familia merezca ser sagrada y santa que se cobije bajo el amparo del altísimo, pero sobre todo incidan en esta sociedad, porque necesitamos familias sólidas que transformen este mundo.

“Celebrar la Navidad no solo es este 24 de diciembre, se trata de hacerlo todo el año, Cristo nace cada día y lo hace en el corazón de aquellos que están dispuestos a transformar y hacer de la vida de su familia y de la sociedad un mundo mejor”, reprendió.

“Hay que reconocer agradecidos que por algo estamos en este mundo y para algo estamos en este mundo, para algo tenemos que vivir esta Navidad, y en un momento de la enfermedad pensé si llegaría a celebrar la Navidad con sus sobrinos, por eso hoy le di un agradecimiento especial a Dios y le dije ‘por algo me tienes tú aquí y para algo’, entonces verlo de esa perspectiva debemos verlo como un reto y este es el momento de probarle a él que somos agradecidos”, dijo.

López para concluir hizo un llamado a la población a no guardar rencores en su corazón,  si usted ha venido con un resentimiento, cuidado llega a la Nochebuena o a la Navidad con eso en el corazón, no pierda el tiempo en tonterías, no pierda el tiempo en cosas que no le van a hacer bien, si llego usted, si llegue yo a esta Navidad 2020, con todo lo particular y atípico que va a ser reflexionar y dejar de guardar resentimientos, porque lo único que voy a lograr es podrirme internamente..

 

Noticias Relacionadas:   Entre esperanza y realidad

Padre Juan Ángel López: “el hecho que el Señor nos tenga con vida, es un signo de esperanza”

Más de Nacionales
Lo Más Visto