A punto de concluir limpieza en la colonia Céleo Gonzales

ZV
/
28 de diciembre de 2020
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
A punto de concluir limpieza en la colonia Céleo Gonzales

A punto de concluir limpieza en la colonia Céleo Gonzales. Vecinos de la colonia Céleo Gonzales, de San Pedro Sula, agradecieron al gobierno el avance de las labores de limpieza en un 70 por ciento realizadas por la “Operación No Están Solos”.

Diez días después de haber comenzado este operativo, la colonia está a punto que quedar limpia, luego de haber sufrido las inundaciones de las tormentas tropicales Eta y Iota en noviembre de este año.

El encargado de las tareas de limpieza de la “Operación No Están Solos”, Alexis Vargas, dijo que desde el 16 de diciembre se comenzó con los trabajos de reconocimiento en el sector.

Asimismo, que la inundación fue tal que el agua alcanzó dos metros de altura. Desde ese día, añadió Vargas, se comenzaron a tomar acciones y a diario se han podido remover un promedio de 4,800 metros cúbicos de lodo y escombros.

Todo indica que antes de Año Nuevo estarían limpias las calles, pasillos y viviendas de la colonia Céleo Gonzales.

“Con la Operación No Están Solos en la Céleo Gonzales tenemos un avance del 70 por ciento en los trabajos de toda la colonia; en conjunto con los vecinos que han limpiado pasajes, avenidas y las calles principales de acceso a la comunidad”, dijo Vargas.

Roberto Pineda Sabillón, vecino, manifestó que, “más que contentos, estamos felices, porque esto es un milagro para nosotros, ya que estábamos en una situación de calamidad porque no podíamos ni entrar a la casa, el lodo nos llegaba arriba de las rodillas”.

“La verdad que no imaginamos que para Año Nuevo estuviéramos así de limpios, pero también se ha logrado gracias al trabajo en equipo con los vecinos, que estuvimos unidos para lograr quitar estos escombros que alcanzaban los dos metros de alto”, comentó.

Desde el 16 de este mes, la “Operación No Están Solos” se ha dedicado a limpiar junto a los vecinos afectados por las inundaciones de Eta y Iota.

Pineda Sabillón externó su agradecimiento “al Presidente Juan Orlando Hernández, porque ustedes con las máquinas están respondiendo, aunque él no esté en persona”.

Por su lado, Gustavo Meza, también poblador de la colonia sampedrana, detalló que, “como ustedes ven, esta calle principal ya está limpia y es una gran ayuda para los habitantes de acá y se lo agradecemos”.

“Yo admiro que están aquí 24/7 y eso es muy importante, porque tenemos que echarle para adelante todos: políticos y vecinos”, indicó Meza.

“Hemos visto la maquinaria que verdaderamente sí nos está ayudando y damos credibilidad, porque antes no se podía pasar y ahora está todo limpio”, manifestó a parte, la también vecina de esta comunicad, Axsa de Mata.

Las autoridades de la operación manifestaron que en la colonia Sitraterco se ha avanzado en un 50 por ciento; en la Oro Verde, en un 90 por ciento; Zona América está completamente limpia.

Los pobladores muestran su gratitud por el trabajo que desarrolla el gobierno en las labores de limpieza.

Noticias Relacionadas: Japón posterga limpieza en planta nuclear Fukushima

A punto de concluir limpieza en la colonia Céleo Gonzales

Más de San Pedro Sula
Lo Más Visto