Juramentan comisión tripartita para negociar nuevo salario mínimo

MG
/
28 de diciembre de 2020
/
01:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juramentan comisión tripartita para negociar nuevo salario mínimo

Juramentan comisión tripartita para negociar nuevo salario mínimo. La comisión tripartita, integrada por la empresa privada, el gobierno y los trabajadores, que negociará el nuevo salario fue juramentada este lunes por el Secretario de Trabajo, Olvin Villalobos, para iniciar el proceso.

La Ley del Salario Mínimo establece que el ajuste deberá entrar en vigencia el 1 de enero de cada año, pero si se extienden las negociaciones el monto del aumento será retroactivo.

El representante de los empresarios, Rafael Medina, expresó que no es la intensión de la comisión tripartita llegar a fechas extremas.

“Es importante ver los datos del comportamiento del mercado laboral. Hay un millón de personas afectadas en sus ingresos por despidos o por suspensión, entonces debemos hacer una negociación eminentemente técnica pensando en los mejores intereses de Honduras”, expresó Medina.

Medina agregó que se debe procurar un empleo digno para los casi cuatro millones de personas que conforman la población económicamente activa del país.

La comisión por parte del sector empresarial estará integrada por Rafael Medina, Juan José Cruz y Pedro Barquero, con sus respectivos suplentes.

El gobierno se comprometió a brindar en los próximos días un informe sobre el índice de inflación, la canasta básica, el empleo y otros datos importantes que le permitan a la comisión tripartita iniciar con las negociaciones.

El salario mínimo vigente oscila entre L 6,762 a L 12,357, dependiendo el rubro de cada empresa y el número de trabajadores con que cuenta.

 

Noticias Relacionadas: A primera reunión para las negociaciones del salario mínimo

Juramentan comisión tripartita para negociar nuevo salario mínimo

Más de Nacionales
Lo Más Visto