Preso seguirá “Fago” por muerte de “busero”

MA
/
12 de enero de 2021
/
01:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Preso seguirá “Fago” por muerte de “busero”

A Jaris Joel Bustillo Amador (18), alias “Fago”, se le vincula al asesinato de un conductor de un bus “rapidito” en la capital.

El juez de Letras Penal, en audiencia inicial, resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra el joven Jaris Joel Bustillo Amador (18), por suponerlo responsable de los delitos de asesinato en perjuicio del conductor de buses “rapiditos”, Miguel Lara Ramos y por el delito de uso de automotor robado en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior fue confirmado por la portavoz de los juzgados, Bárbara Castillo, quien además agregó que una vez valorados los medios de prueba ofertados por las partes procesales, el juez resolvió que el encausado continúe recluido en la cárcel ubicada en el valle de Siria, municipio de El Porvenir, Francisco Morazán, por el término de ley.

De acuerdo a la acusación en su contra, presentada por fiscales de delitos contra la vida, el pasado 5 de enero, en el anillo periférico, a inmediaciones de Ciudad del Ángel, se conducía una pareja en el interior de una unidad de transporte.

De repente, ambos se pusieron de pie y empezaron a disparar contra el conductor del autobús, causándole la muerte de manera instantánea.

Posteriormente, la pareja huyó del lugar en una moto que se encontraba estacionada cerca del lugar de los hechos.

CAPTURA INMEDIATA

En una reacción inmediata, equipos de la Fuerza Nacional AntiMaras y Pandillas (FNAMP) capturaron a la pareja de sicarios.

El encausado fue detenido por equipos especiales de la FNAMP en menos de 10 minutos de ocurrido el crimen, lograron ubicar y capturar tanto a Bustillo Amador y a una menor de edad, ambos supuestos integrantes de la organización criminal Pandilla 18.

Según las investigaciones, el hecho podría estar asociado al cobro de extorsión de la Pandilla 18. De acuerdo a la FNAMP, al encausado Bustillo Amador se conoce con el alias de “Fago” y en compañía de él fue requerida la menor infractora de 13 años identificada con el alias de “La Pelona”.

Al momento de ser requeridos, los agentes les decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 milímetros, con su respectivo cargador y municiones.

El arma se presume fue utilizada en el hecho violento con el cual le quitaron la vida al conductor del bus y también se les decomisó una motocicleta, dos cascos y tres teléfonos celulares. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto