Consejeros del CNE piden reanudar sesiones del pleno

ZV
/
17 de febrero de 2021
/
09:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Consejeros del CNE piden reanudar sesiones del pleno

Kelvin Aguirre.

El consejero, Kelvin Aguirre y suplente incorporado, Flavio Nájera, exigieron convocar a sesiones de pleno en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

En comparecencia pública, Aguirre y Nájera, urgieron a Moncada, a que retome las sesiones en el órgano electoral porque el no desarrollo de las mismas solo genera incertidumbre al proceso electoral.

“El proceso no puede seguirse distorsionando y máxime que a 25 días de las elecciones primarias del 14 de marzo y a 21 para iniciar el envío de las maletas electorales a los lugares más lejanos del país, la mayoría de la impresión de papeletas está paralizada”, reveló Aguirre.

“Así que mientras eso hay que solucionarlo a la brevedad del caso, es necesario retomar las sesiones de pleno, pero mientras tanto se ofrecen conferencias y se suspenden las sesiones, por lo que da la impresión de que no quieren que haya elecciones”, estimó Aguirre.

En ese sentido, resaltó que ha pedido por tercera vez y por escrito, la reanudación y de manera urgente e inmediata las reuniones en el pleno, ya que hasta el momento no ha recibido una respuesta correcta a su solicitud.

“Sobre todo porque somos un órgano colegiado y no deberíamos estar discutiendo estos temas en los medios de comunicación, sino en las sesiones del pleno, que se suspendieron sin ninguna justificación”, insistió Aguirre.

Por eso, argumentó, que es necesario que la consejera, Rixi Moncada, tenga el compromiso patriótico para deponer cualquier capricho o intereses partidarios por el bien de Honduras, “porque a mí ya me tocó ser minoría y he sabido respetar la decisión del pleno”.

“Así que reanude las sesiones por favor, así como dice la ley, para que tomemos las decisiones que le den certidumbre a Honduras, ya que nos preocupa”, cuestionó Aguirre.

Por su parte, consejero suplente incorporado, Flavio Nájera, confió que han recibido respuesta de la presidenta interina del CNE, Rixi Moncada, pero que en la misma no deja claro cuándo se reanudan las sesiones de pleno, porque carece de datos elementales, como fecha, hora y lugar. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto