Mueren en SPS, dos recién nacidos de mujeres graves por COVID-19

MA
/
18 de febrero de 2021
/
08:42 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mueren en SPS, dos recién nacidos de mujeres graves por COVID-19

Mueren en SPS dos recién nacidos de mujeres graves por COVID-19.

El médico ginecólogo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula, Juan José Abastida, confirmó este jueves la muerte de dos recién nacidos por sospechas de COVID-19.

‘Eran dos recién nacidos de madres que dieron positivo a COVID, no podemos decir que ellos murieron por el virus pero si estamos estudiándolos y en las próximas horas tendremos los resultados’, informó el galeno.

Abastida explicó que el COVID-19 es una enfermedad que afecta mucho el sistema pulmonar, la oxigenación del cuerpo y que el bebé es una adaptación intra útero y extra útero, por lo que la falta de oxigeno en la madre pudo haber sido crucial para ellos.

Asimismo, señaló que las madres pueden transmitirle el virus a sus hijos durante el embarazo, por lo que a los bebés se les realizaron las pruebas pertinentes para descartar o confirmar el virus en sus organismos.

El especialista fue enfático y aseguró que los casos graves por COVID-19 de mujeres embarazadas a incrementado de una forma alarmante.

‘Tenemos un caso de hace unas 48 a 72 horas de una señora que a duras penas dio tiempo de llevarla a sala de operaciones para realizarle su cesaría para salvar al bebé, con una saturación de oxigeno de abajo de 50, se están viendo unos casos muy agresivos’, añadió.

‘Hay casos de jóvenes de 20 años que han muerto tras dar a luz y otras que no se han salvado ni ellas ni el bebé’, apuntó.

El ginecólogo expresó que alrededor de un 60% de los casos de mujeres embarazadas llegan a los hospitales en estado grave.

Más de Sucesos
Lo Más Visto