Inicia armado de “maletas electorales”

ZV
/
26 de febrero de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia armado de “maletas electorales”

El CNE en todas las MER tendrá 23 mil 800 kits de insumos de bioseguridad para el 14 de marzo.

El Consejo Nacional Electoral (CNE), inicio en las bodegas del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop), el armado de las “maletas electorales”, las cuales en su interior llevarán todos los insumos para las votaciones en las Mesas Electorales Receptoras (MER), de los comicios primarios del próximo 14 de marzo.

De momento, en las bodegas del Infop, el CNE ya tiene almacenadas unas 19 mil “maletas electorales”, que llegaron con procedencia de México.

De conformidad al cronograma electoral, una vez que las maletas electorales se armen y se llenen con todos sus insumos a usar en las MER, las mismas comenzaran a salir a partir del próximo 6 de marzo.

El consejero suplente del CNE, Flavio Nájera, explicó que posterior al armado de las mesas electorales, se espera que lleguen los documentos para el procesamiento de las MER y luego iniciar su distribución a los centros de votación en los 18 departamentos.

Estimó que para el próximo fin de semana estén listas las papeletas electorales en las bodegas del Infop y para el 1 al 2 de marzo, está prevista la llegada al país de la nueva tinta que será usada para los comicios primarios.

“Así que estaremos listos para procesar la maleta electoral y esté lista del 6 al 8 de marzo, para iniciar su distribución cuya primera ruta será la de los departamentos de Colón, Yoro, Atlántida, Copán y Ocotepeque, que son los más lejanos”, expuso Nájera.

Acotó que paralelo a ello, el CNE en todas las MER tendrá 23 mil 800 kits de insumos de bioseguridad para el 14 de marzo. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto