Sigue “congelado” el LPG doméstico

ZV
/
27 de febrero de 2021
/
06:38 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sigue “congelado” el LPG doméstico

El precio del cilindro de Gas Licuado de Petróleo (LPG) permanecerá inalterable el próximo mes anunció este sábado la Dirección General de Hidrocarburos y Biocombustibles de la Secretaría de Energía.

Desde comienzos de año vienen “congelados” los precios para este producto de consumo masivo: en la capital el cilindro de 25 libras se mantiene en 238.13 y 217 lempiras en San Pedro Sula.

La cartera ministerial en mención informó hoy que esta medida es para beneficiar la economía de las familias hondureñas que usan este producto para la preparación de los alimentos cotidianos.

Para los consumidores es un respiro en un contexto de caída del consumo como efecto rezago por la crisis económica que viene afectando al país desde el año pasado por las medidas de confinamiento y los impactos de huracanes.

En los últimos años y debido al incremento sostenido del servicio de energía, miles de hogares dejaron de usar las estufas eléctricas y se pasaron a las que funcionan con LPG doméstico para ahorrarse algunos centavos al mes. (JB)

Más de Económicas
Lo Más Visto