Mauricio Oliva: Credenciales deben ser entregadas a los movimientos

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mauricio Oliva: Credenciales deben ser entregadas a los movimientos

Mauricio Oliva.

El precandidato presidencial nacionalista del movimiento Juntos Podemos, Mauricio Oliva, expuso que en el Consejo Nacional Electoral (CNE) por la situación del COVID-19 hay problemas de gobernabilidad.

“Hay una gran preocupación y es que de los cinco miembros que tiene el Consejo Nacional Electoral (CNE) un propietario y los dos suplentes están con COVID-19”.

“Y si eso es cierto tenemos un problema de gobernabilidad en el CNE en donde por lo menos en mi caso no sentimos que mi partido esté adecuadamente representado”, expuso Oliva.

En consecuencia, indicó que “el CNE está en manos de dos personas y eso creo que es una situación que el organismo debe aclarar en el corto plazo y luego en el marco de la ley y con el más alto respeto para esa institución”.

CREDENCIALES

Con respecto a las credenciales, expuso que “tres movimientos del Partido Liberal y tres de Libre están de acuerdo con que la credencial la entreguen sin nombre”.

“Y los dos movimientos del Partido Nacional, presentamos una interrogante al CNE que todavía no se ha respondido en el sentido de que se nos explicara a que si la base de datos a los que irían los nombres de los listados tenía la secretividad que se requiere”.

“Pero además si tenían un mecanismo de sustitución expedito porque con la pandemia todos estamos expuestos a contagiarnos de coronavirus”.

“Pero en el CNE nunca nos dieron una respuesta y por lo tanto creo que las credenciales deben ir sin nombre y entregadas por cada uno de los movimientos”, precisó Oliva.

Con respecto a los cambios de domicilio que salen en el padrón electoral, Oliva puso de ejemplo al designado presidencial, Ricardo Álvarez, quien antes votaba en la Torocagua, pero ahora aparece en El Hatillo.

“Entonces lo que se pretende en el organismo electoral es que en el listado de la Torocagua aparezca don Ricardo y que aparezca también en el de El Hatillo, entonces Ricardo Álvarez, podía votar hipotéticamente dos veces”.

Y eso es porque a la mayoría de la gente se le cambió de un centro de votación a otro en un 86% están en el municipio y eso se presta a ciertas dudas y yo creo que sería muy preocupante que aparecieran más votos que votantes”. (JS)

Más de Elecciones Primarias
Lo Más Visto