Reiniciados trabajos de construcción de puente

ZV
/
3 de marzo de 2021
/
09:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Reiniciados trabajos de construcción de puente

Los trabajos reiniciaron en fecha reciente y se espera que en un par de meses esté terminada la obra.

OROCUINA, Choluteca. El gobernador departamental, Edgardo Loucel, informó el reinicio de los trabajos de construcción del puente que une a los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica.

La obra en construcción sobre el río Chiquito, quedó paralizada a finales del año anterior por falta de recursos económicos y por los efectos de las tormentas tropicales “Eta” y “Iota”, pero que ahora no paralizarán actividades hasta concluir los trabajos.

Loucel manifestó que mediante la obra una vez finalizada, serán miles de familias las favorecidas, ya que son habitantes de los municipios de Orocuina, Apacilagua y Morolica por el departamento de Choluteca los beneficiados, y Liure, Soledad y Texíguat por El Paraíso.

El gobernador dijo que ahora en el período de invierno no habrá incomunicación entre poblados diversos, porque con el puente se agilizará el tránsito y más rápido para sacar las cosechas de productos diversos al mercado local.

El 90 por ciento de la obra está terminada, por lo que el resto de los trabajos se ejecutará en poco tiempo.

En otro orden de temas, indicó que las autoridades municipales de Choluteca, deberían estar haciendo un estudio para la instalación de hidrantes en lugares estratégicos de la ciudad para ser usados por el Cuerpo de Bomberos, en casos de incendios.

“El incendio en el mercado Inmaculada Concepción nos dejó gran enseñanza como también lo ocurrido en el mercado del municipio de Orocuina, en que es necesaria la instalación de hidrantes en las zonas comerciales, por lo que las autoridades municipales deben hacer estudios”, justificó.

Al mismo tiempo, informó que se continúa con los trabajos de construcción de calles de concreto hidráulico en diversos barrios y colonias de la ciudad de Choluteca, como en otros municipios, lugares que ahora se ven más desarrollados. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto