Salud enviará unas 50 muestras a Brasil, para detectar nuevas variantes del COVID-19

ZV
/
4 de marzo de 2021
/
12:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud enviará unas 50 muestras a Brasil, para detectar nuevas variantes del COVID-19

Honduras enviara unas 50 muestras del coronavirus a un laboratorio especial de Brasil, para confirmar o descartar mutaciones del virus en el país.

Honduras enviará alrededor de unas 50 muestras a un laboratorio de Brasil para determinar si en el territorio nacional otras variantes del coronavirus, ya que en varios países del continente ya hay presencias de diferentes mutaciones.

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología, Mitzi Castro, informó que en los próximos días se estarán enviando las muestras a un laboratorio especializado Brasil para verificar qué tipo de variantes del coronavirus estaría circulando en Honduras.

“Es parte de los procesos que recomienda la Organización Mundial de la Salud y en base a esos criterios podremos saber si en Honduras circula la variante del Reino Unido, la de Brasil o de Sudáfrica”, señalo Castro.

Los médicos han advertidos que el país vive la segunda oleada del COVID-19 que ha mostrado mayore agresividad por lo que se sospecha que este ya podría estar mutado o alguna de las nuevas variantes esta en Honduras.

Castro destaco que en los próximos días estas muestras serian enviadas para confirmar o descartar alguna mutación del coronavirus.

Más de Nacionales
Lo Más Visto