ACTUALIDADES

OM
/
9 de marzo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ACTUALIDADES

Muhammad Ali  y Joe Frazier en la pelea del siglo, hace 50 años.

 

*** El día de ayer, 8 de marzo 8 de 1971, se celebró la pelea del siglo, hace exactamente 50 años, cuando en el Madison Square Garden se enfrentaron Muhammad Ali y Joe Frazier, para disputar el campeonato de boxeo en la categoría de peso pesado. La pelea fue a 15 entradas y la ganó Frazier por decisión unánime de los tres jueces.

 

*** Por cierto que ese enfrentamiento deportivo lo cubrimos con mi colega Diógenes Cruz para la emisora HRN. Como dato curioso Ali y Frazier pelearon dos veces más y fue Mohammad Ali el que salió victorioso en ambas peleas pugilistas en que estaban en juego el título mundial.

 

*** Después de una semana anterior llena de alta tensión, el presidente Joe Biden logró que el senado le aprobara su plan de socorro financiero de 1.9 trillones de dólares para los más necesitados, mediante de una votación apretadísima de 50 votos demócratas a favor y 49 votos republicanos en contra. Se le harán algunos cambios pequeños y se le presentará el proyecto de ley para que lo firme el titular del poder ejecutivo.

 

*** Los republicanos lograron evitar que el salario mínimo subiera a 15 dólares la hora y eso indica que tomará muchísimo trabajo para que los demócratas consigan en el futuro un aumento destacado, en ese rubro, pero sin que de 15 dólares. Sabemos de antemano que los republicanos se harán un nudo para impedir que suba el salario mínimo a la cifra que los demócratas quisieran que se aprobara.

 

Príncipe Harry y Meghan Markle.

*** El príncipe Harry y su esposa, la actriz Meghan Markel fueron entrevistados por la empresaria y estrella de la televisión y del cine, Oprah Winfrey, durante dos horas. El programa fue transmitido en su totalidad a través de la cadena norteamericana CBS. Varias de las declaraciones de Harry y de su esposa causaron revuelo y les ha dado mucho tema que destacar a los tabloides británicos, que son famosos por siempre estar buscando como impactar a la corona inglesa y también al público británico.

 

*** Le andan las moscas al gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, que está pasando una pésima situación política por haber sido acusado de haber ocultado el número de muertos de personas de edad avanzada que viven en sitios especiales para ellos. Además de ese cargo, tres mujeres han aparecido acusando al gobernador de haberlas acosado sexualmente, un cargo que el niega que haya sucedido como ellas interpretan las palabras que el utilizó. Varios influyentes demócratas se han agregado a los que quieren que Cuomo renuncie de una vez, pero el rehúsa aceptar lo que ellas sostienen e insiste que fueron malentendidos por ellas. Él insiste que se espere la investigación que la fiscalía de Nueva York está llevando a cabo sobre lo que dicen las mujeres que insisten que están diciendo la verdad.

 

*** Y ayer se inició el juicio que se le está llevando al policía Derel Chaufin, que para detener a un ciudadano afroamericano lo tuvo bajo su rodilla durante nueve minutos a pesar de que el individuo se quejaba que no podía respirar. Ese caso ha causado furor y veremos qué termina decidiendo el jurado de 12 personas que tendrá que decidir qué suerte correrá el policía en mención después de haberle causado innecesariamente la muerte al señor Floyd.           .

 

*** El Barcelona se le está acercando al Atlético de Madrid después de los resultados de la semana pasada en los que el Barca venció al Osasuna 2×0 mientras que empataron el Real Madrid y el Atlético de Madrid 1×1.

 

*** Le deseamos mucha suerte a Joao Laporta que acaba de salir electo presidente de la junta directiva del Barcelona FC.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto