Bolsonaro cede a presión

ZV
/
24 de marzo de 2021
/
06:52 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Bolsonaro cede a presión

El presidente Jair Bolsonaro anunció un comité nacional junto con el Congreso y el Tribunal Supremo para combatir la COVID-19. (LASSERFOTO AFP)

Brasilia (AFP). El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, bajo presión por el agravamiento de la pandemia de coronavirus en el país, anunció este miércoles la creación de un comité de crisis, esbozando un cambio de rumbo ante una tragedia que con frecuencia buscó minimizar.

El mandatario ultraderechista informó de esa iniciativa tras reunirse en Brasilia con representantes de los demás poderes y con un grupo de gobernadores, al día siguiente de que Brasil registrara por primera vez más de 3,000 muertos por coronavirus en 24 horas, con un total que bordea los 300,000.

“Hemos resuelto crear una coordinación junto a los gobernadores, bajo el mando del presidente del Senado”, y “un comité que se reunirá semanalmente con las autoridades para decidir el rumbo del combate al coronavirus”, dijo Bolsonaro.

En la reunión “imperó la solidaridad y la intención de reducir los efectos de la pandemia. La vida antes que nada”, declaró.

Bolsonaro ya había defendido su política frente al COVID-19 en un discurso a la nación el martes por la noche, con fondo de cacerolazos de protesta en las principales ciudades del país.

Por la tarde, en su primera rueda de prensa tras asumir el cargo, el nuevo ministro de Salud, Marcelo Queiroga, anunció la creación de una “secretaría especial para el combate a la pandemia” y se comprometió a triplicar “en el corto plazo” la tasa diaria actual de vacunación, a un millón por día.

Más de Internacionales
Lo Más Visto