Suben alertas por cepas en el Reino Unido y Panamá

MA
/
30 de marzo de 2021
/
04:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Suben alertas por cepas en el Reino Unido y Panamá

El gobierno de la República de Honduras a través del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), ante la notificación inicialmente de la circulación de la variante PlSARS CoV-2 en el Reino Unido y ahora en Panamá y varios países de las Américas informa lo siguiente:

1. La Secretaría de Salud a través del Centro Nacional de Enlace de Honduras y de las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI), mantiene el seguimiento permanente a las alertas emitidas internacionalmente.

2. Se continúa reforzando las acciones de control y medidas de vigilancia epidemiológica en los puntos de entrada terrestres, marítimos y aéreos especialmente con los viajeros de países, donde se ha detectado la circulación de las nuevas variantes.

3. Se mantiene la medida estricta que todo viajero debe presentar la prueba de PCR- renegativa 72 horas previo ingreso al país.

4. Sin embargo, si tiene la vacuna contra el COVID-19 deberá acreditar la vacunación y no necesitará hacer ningún otro trámite.

5. Temporalmente continúa la medida de restricción del ingreso al país. por cualquier vía y medio de transporte a ciudadanos no residentes y/o turistas provenientes del Reino Unido y Sudáfrica, extendiéndose esta medida para los ciudadanos que hayan permanecido en Suramérica en los últimos 15 días.

6. La Secretaría de Salud a través de las Oficinas Sanitarias. tomará las medidas, según el protocolo establecido en el caso de identificar pacientes sintomáticos.

Debido a que esta variante tiene la particularidad de ser más contagiosa y hasta dos veces más trasmisible que todas las conocidas a nivel mundial. La Secretaría de Salud exhorta a la población a cumplir estrictamente las medidas de bioseguridad en todos los ambientes a donde se movilice.

Más de Internacionales
Lo Más Visto