Juicio contra viuda de Magdaleno Meza continuará el 10 de abril

ZV
/
2 de abril de 2021
/
01:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Juicio contra viuda de Magdaleno Meza continuará el 10 de abril

La encausada se encuentra con la medida de prisión preventiva, desde que fue su arresto en junio del 2018 cuando viajaba junto con su esposo.

La Sala I del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional convocó a las partes procesales a continuar con el juicio oral y público bajo la modalidad de virtual contra Erika Julissa Bandy García, viuda del extinto narcotraficante Magdaleno Meza y José Santos Mejía Laínez.

Lo anterior fue confirmado por el abogado Carlos Chajtur, defensor de Bandy García a quien la Fiscalía la supone responsable de los delitos de tenencia ilegal de explosivos y armas de uso comercial y prohibido.

Mientras que Mejía Laínez, ya vía procedimiento abreviado fue condenado por lavado de activos y está en juicio oral y público por tenencia ilegal de explosivos y armas de uso comercial y prohibido

Es de recordar que el esposo de la encausada a quien también se le conocía como Nery Orlando López Sanabria, fue asesinado el 26 de octubre del 2019 en un hecho que se produjo en uno de los módulos de máxima seguridad del presidio de Ilama, Santa Bárbara.

Ambos procesados fueron capturados el 6 de junio del 2018, luego de una acción de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) en la carretera Vida Nueva, Cofradía, Cortés, donde también se le dio detención a Magdaleno Meza, Maximiliano Echeverría y Daniel Alberto Ticas Santos, estos dos últimos ya sentenciados tras someterse a vías alternas del juicio y aceptar su participación en el lavado de activos y portación ilegal de armas.

Fiscales de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de la Sección Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio, confirmaron que en la operación a los procesados se les incautó 193,220 dólares ocultos en el compartimiento de un vehículo en el cual se conducían. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto