Embajada de Chile dona libros a la Academia Hondureña de la Lengua

ZV
/
11 de abril de 2021
/
12:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Embajada de Chile dona libros a la Academia Hondureña de la Lengua

Estrechando lazos de amistad, el miércoles 24 de marzo la embajada de la República de Chile hizo una donación de libros a la Academia Hondureña de la Lengua. La generosa entrega se efectuó en la sede de la AHL, ubicada en la calle La Fuente de Tegucigalpa.

La donación consiste en 150 libros de Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral y de los 500 años del Viaje de Hernando de Magallanes. Es de hacer notar que este tipo de actividades fortalecen las relaciones de amistad entre ambos países y corresponde, además, a las actividades de homenaje al Bicentenario de Honduras y Centroamérica a celebrarse el próximo 15 de septiembre del presente año.

El Lic. Juan Ramón Martínez dio inicio al acto agradeciendo la donación, que será distribuida en algunas escuelas. También destacó la generosidad del pueblo chileno con nuestro país. Asimismo, hizo una semblanza de la poeta, premio Nobel, Gabriela Mistral. Y concluyó su participación enfatizando la hermandad que une a nuestros países.

Por su parte, el embajador de Chile, Enrique Barriga Larraín, destacó que “la cooperación en el ámbito de la cultura, es un pilar fundamental de los lineamientos de la política exterior chilena, y como tal trabajamos firmemente en la creación de nuevos espacios de colaboración con los países amigos. De allí, que la entrega de estos textos a la Academia Hondureña de la Lengua, es la muestra fidedigna del compromiso de Chile con la educación de niñas y niños de Honduras. Tal como lo hiciese nuestra gran Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, hoy queremos reforzar el aprendizaje de cientos de estudiantes que podrán deleitarse con la poesía de un país, de grandes poetas y escritores, como es el que represento”, concluyó el embajador.

Al acto asistieron académicos de la Lengua y miembros de la embajada de Chile acreditados en Honduras. Finalmente se hizo un brindis por la amistad que une los dos países.

Más de La Tribuna Cultural
Lo Más Visto