2 hondureños atrapados en choque armado de cartel contra militares

ZV
/
24 de abril de 2021
/
05:10 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
2 hondureños atrapados en choque armado de cartel contra militares

MÉXICO. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), detuvieron a 12 supuestos delincuentes entre ellos 4 mujeres y dos hondureños, del Grupo Delta del Cártel de Sinaloa (CDS), además de José Bibiano Cabrera Cabrera, alias el Durango, jefe de la plaza en el municipio de Altar, en el Estado de Sonora.

Según información, Durango es uno de los hombres que reportaba directamente a Los Chapitos, hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa (CDS).

Las personas detenidas fueron identificadas como María Fernanda “N”, de 29 años, originaria de Caborca; José Zenel “N” también de Caborca, de quien no se mencionó la edad; Gerardo, de 25 años, igualmente de Caborca.

Luis Enrique “N”, de 55 años, originario del municipio de Culiacán, en el Estado de Sinaloa; Berenice “N”, de 40 años, también de Sinaloa; José Ondulio, de 29 años, proveniente del Estado de Chiapas.

Kenny, de 36 años, originario de Honduras; Máster Enrique “N”, de 30 años, de Honduras; María “N”, de 54 años, de Guasave; Julio Adrián, de 22 años, del municipio de Hermosillo; Enrique “N”, de 47 años, de Sinaloa y Carmen Alina “N”, de 21 años, de Caborca.

La detención de todos estos sujetos se dio durante un operativo debido a que el Durango y su gente mantuvieron un enfrentamiento con el grupo criminal de la Barredora.

En este operativo murieron dos militares y siete sicarios.

Más de Nacionales
Lo Más Visto