Solo esperan “amarre” Libre-PL para reiniciar nueva Ley Electoral

MA
/
27 de abril de 2021
/
02:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Solo esperan “amarre” Libre-PL para reiniciar nueva Ley Electoral

El jefe de la bancada del Partido Nacional, David Chávez, anunció que solo se está la espera de la formalización de la alianza política del Partido Liberal y Libre para reiniciar la aprobación final de la nueva Ley Electoral.

Para ello, “ya nos comunicamos con el jefe de la bancada del Partido Libre, Jorge Cálix, y el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, para consensuar lo que falta de aprobar en la nueva Ley Electoral”, precisó Chávez.

“Pero en principio, estamos a la espera de que se formalice la alianza política del Partido Liberal con el Partido Libre para entrarle a lo que resta de la nueva Ley Electoral”.

Se le preguntó si en estas pláticas que ha sostenido con el jefe de bancada de Libre y del Partido Liberal ya lograron el punto intermedio para aprobar de una vez por todas lo referente a la integración de la Mesa Electoral, a lo que respondió: “Como Partido Nacional, estamos dispuestos en fortalecer la democracia y los procesos electorales”.

“Y por ello, en la integración de la Mesa Electoral buscaremos el consenso que más beneficie la democracia y que además garantice el respeto de la voluntad popular expresada en las urnas”.

De igual forma, expuso que, en lo referente a la deuda política de los partidos políticos, que es otro tema pendiente a aprobar en la nueva Ley Electoral, se dialogará y se tomará la mejor decisión que más beneficie a los intereses de la nación. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto