Afirma ministro de Finanzas: Pandemia y reactivación económica son prioridad

ZV
/
30 de abril de 2021
/
07:01 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Afirma ministro de Finanzas: Pandemia y reactivación económica son prioridad

Frenar los contagios de COVID-19 es una de las prioridades para el gobierno, por lo que el Presupuesto General será modificado.

El ministro de Finanzas, Marco Midence, manifestó que están trabajando en la reorientación de recursos para mitigar el impacto del COVID-19 y apostarle a la reactivación de la economía.

Para eso se le está haciendo una readecuación la Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República.

“Esto obedece a la necesidad de hacer la maniobra, para hacer modificaciones presupuestarias que reorienten recursos para acciones que van de acuerdo a la emergencia por la pandemia”, dijo.

“Estamos pidiendo modificaciones que facultan al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Finanzas, para aplicar medidas ante el gasto público, siempre en el marco de la ley”, expresó.

“Estamos haciendo reformas para poder facilitar recursos a instituciones como la Secretaría de Salud, Defensa y Seguridad, que tengan el margen para hacer trámites en el marco de la ley y hacer adquisiciones para poder avanzar en las misiones institucionales que tienen”, indicó.

Marco Midence.

“Asimismo estamos facultando a instituciones del sector financiero como el Banco Central de Honduras (BCH) para poder disponer de recursos y tener amplitud en ese aspecto”, añadió.

Midence afirmó que el fin supremo es el combate al COVID-19, que es lo que está afectando en mayor medida a la población y al Estado de Honduras.

“Estamos trabajando en un modelo de descentralización óptimo para el tema más importante, que es el combate a la pandemia y también para la reactivación económica”, destacó.

“Le estamos pidiendo a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización que tenga un margen con las alcaldías municipales y que podamos tener facultad y disposición de recursos para brigadas, triajes y reactivación económica”, finalizó.

Más de Económicas
Lo Más Visto