Ministra de Salud: No relajarse ante nueva cepa agresiva del COVID-19

ZV
/ 30 de abril de 2021
/ 12:07 am
Síguenos
01234
Ministra de Salud: No relajarse ante nueva cepa agresiva del COVID-19
La otra semana se espera que lleguen al país 189,000 dosis de la vacuna AstraZeneca.

Más

La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, exhortó a la población para que no se relaje en cuanto al cumplimiento de las medidas de bioseguridad, porque el virus del COVID-19, está atacando con mucho ímpetu.

La Secretaría de Salud, informó que en el país ya circula una o varias nuevas variantes del virus, lo que se traduce en una mayor celeridad para la propagación del virus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias llamaron a la población para que redoblen las medidas de bioseguridad y evitar contraer esta letal enfermedad.

“Hay muchos países que van a apuntándole con cifras importantes de vacunación y tienen que cerrar porque nos hemos relajado, la gente cree que la vacuna es la solución y empieza a relajarse”, lamentó.

“El mensaje que estamos enviando es a no relajarse, ahorita lo único que tenemos que seguir haciendo es continuar las medidas de bioseguridad”, indicó.

“La vacunación es una cuarta estrategia que tiene la Secretaría de Salud y el Gobierno de la República para contribuir con el control de la pandemia, pero eso no quiere decir que tenemos que relajarnos”, exhortó.

NUEVA VARIANTE

En muchos países del mundo ya el virus ha mutado y las nuevas variantes han sido más severas que la primera, lo que preocupa porque el colapso de los sistemas sanitarios es inminente.

“Con la nueva variante es que se multiplican rápidamente, no es que provoca más muertes como se ha estado manejando, sino que se multiplica rápidamente, lo que quiere decir que se pueden afectar varias personas en poco tiempo”, explicó.

“Estamos esperando los análisis, no nos debe de preocupar cuál es la variante que tenemos en el país, ahorita lo que tenemos que hacer es protegernos mejor”, expresó.

Recomendó “ser muy cuidadosos con lo que estamos haciendo porque no sabemos qué personas pueden andar portando esa nueva variante”.

“El tema no es instalar 9 millones de camas para atender a toda la población, el tema es que cada uno se comprometa para poder salir de esto”, concluyó.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América