Fonac: El 85% de proyectos para mitigación ya fue licitado

ZV
/
1 de mayo de 2021
/
07:47 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Fonac: El 85% de proyectos para mitigación ya fue licitado

La reconstrucción de los bordos en el Valle de Sula se encuentran desarrollándose tras la aprobación de licitaciones y contratos, según Fonac.

El secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, aseguró este sábado que el 85 por ciento de las obras de mitigación en el Valle de Sula, ya fueron licitados por parte del gobierno.

“Aplaudimos la agilización de los contratos de reparación de bordos, pero habrá que esperar si se cumplen a cabalidad”. Comentó a la par, que Rivera que tiene conocimiento que de las 64 obras priorizadas para atender el estado de emergencia por las tormentas tropicales Eta y Iota, se ha ejecutado o están en etapa de contratación el 85 por ciento de las mismas.

Pero solamente “hay un avance físico del 18 por ciento, por lo que el gran reto está en concluir en campo las obras; pese a que se ha avanzado en la contratación se necesita dinamizar la implementación real, porque, por ejemplo, de los 73 kilómetros afectados de bordos solamente se han reparado 13 kilómetros”, reveló.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto