Presidente Hernández anuncia reproducción de guaras rojas en Gracias, Lempira (Video)

RP
/
1 de mayo de 2021
/
03:13 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presidente Hernández anuncia reproducción de guaras rojas en Gracias, Lempira (Video)

El presidente Juan Orlando Hernández en su cuenta de Twitter publicó este sábado que “Después de más 7 años de cuidados, logramos reproducción natural de Guaras Rojas en Gracias, Lempira.

“Varios técnicos decían que no era posible que se pudieran reproducir y desde el mes de febrero se están reproduciendo y como lo intentamos ahora podemos decir es todo un éxito”, dijo el mandatario.

“Estoy contento con este proyecto, agradeciéndole a la gente de Pro-Alas (organización de Protección de las Aves), que hicieron este extraordinario trabajo y este proyecto lo estamos llevando a otros lugares”.

Este programa de cría, reproducción y liberación de guacamayas se implementará en las regiones de Roatán, El Cangrejal, Gracias, Lempira; Copán Ruinas, Los Naranjos y Gracias a Dios.

Las guaras rojas se distinguen por su plumaje de colores vivos, que es principalmente rojo escarlata, complementado con algunas plumas azules y amarillas con verde que inician desde las alas hasta su cola.

Cabe destacar, que Honduras se ha convertido en los últimos años en un importante impulsor del Ave Nacional al promoverla en su vestimenta y propiciar condiciones favorables para su cría y liberación.

Más de Nacionales
Lo Más Visto