12 familias reciben su lote de terreno y kits de bioseguridad

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
07:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
12 familias reciben su lote de terreno y kits de bioseguridad

Las doce familias beneficiadas con representantes de Hábitat para la humanidad, municipalidad y cuerpo de bomberos.

TELA. La felicidad embargó a 12 familias teleñas, a quienes les asignaron su lote de terreno, en donde podrán vivir, sin el temor a inundarse.

En base al seguimiento al proyecto habitacional para los pobladores que viven en la orilla del río Lancetilla, sector CA-13, y que estuvieron albergados por las tormentas Eta y Iota.

12 lotes de terrenos fueron concedidos por la municipalidad de Tela, ubicado en la comunidad de La Tarraloza y un kit de bioseguridad.

Por su parte, Hábitat para la Humanidad, inicia con la instalación de viviendas provisionales para posteriormente mejorar las mismas con el apoyo de otras organizaciones que se sumarán a esta iniciativa.

Todo esto con el fin de salvaguardar y mejorar las condiciones de vida de 12 familias.

Rafael Milla, coordinador de proyectos Hábitat para la Humanidad, en Tela, expreso que estas doce familias, que durante muchos años habían venido sufriendo cada vez que llueve, ya que residen a la orilla del río Lancetilla, ahora podrán tener un hogar digno.

Oscar Armando Martínez.

Estas familias, durante las tormentas Eta y Iota perdieron sus pertenencias, debido a que el agua inundó sus casas a medianoche, muchos se salvaron de haber muerto ahogados, pero perdieron sus animales domésticos y gracias al cuerpo de bomberos que llegaron de inmediato, fueron trasladados a los albergues.

Al evento asistieron representantes de Hábitat para la humanidad de La Ceiba, quienes expresaron qué las familias van a trabajar junto a los constructores hasta que se les entreguen sus viviendas.

Darío García, presidente de Hábitat para la humanidad en Tela, expresó que siguen trabajando para beneficiar a tantas familias que no tienen su casa, para eso estamos para ayudar a estas familias, estamos ubicados a pocos metros de Hondutel, en el centro de la ciudad.

Don Bernardino Aguilar, un campesino que trabaja duro todos los días, agradeció a Hábitat para la humanidad y la municipalidad por haberlos beneficiado con este gran proyecto.

Más de Departamentales
Lo Más Visto