Poca afluencia en celebración Día Internacional del Trabajador

ZV
/
2 de mayo de 2021
/
07:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poca afluencia en celebración Día Internacional del Trabajador

Los manifestantes corearon consignas diversas durante el desarrollo de la marcha.

CHOLUTECA. Con poca afluencia de trabajadores del sector gobierno y privada, se celebró el “Día Internacional del Trabajador”, donde los manifestantes exigieron respeto a las conquistas laborales, estabilidad laboral y no a la intervención del Instituto Nacional de Previsión del Magisterio (Inprema), entre otros.

Los marchantes se reunieron frente a las instalaciones del instituto “José Cecilio del Valle” y, con sus pancartas con mensajes alusivos a la ocasión y con consignas contra el gobierno y empresa privada, recorrieron por varias calles de la ciudad hasta llegar a las afueras de una empresa transnacional.

Pocos fueron los docentes que llegaron a la cita para celebrar el Día Internacional del Trabajador, no así del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Bebida y Similares (Stibys), quienes fueron el “grueso” de la manifestación pacífica.

Entre las pancartas de los manifestantes estaba: Fuera narco dictadura vende patria; Se han robado todo. No permitamos el saqueo de Inprema e Injupemh; dónde está el dinero, Choluteca lo exige, fueron entre otras los mensajes.

Docentes del Colegio de Pedagogos exigieron al gobierno respuesta de ¿Dónde está el dinero?

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Geovany Martínez, dijo que “por ser un hecho histórico, el mismo debe recordarse cada año por los verdaderos trabajadores. No es desde las casas o en restaurantes que se ganarán las luchas de la clase trabajadora”.

Martínez pidió el respeto a los derechos de los trabajadores por parte del patrono, pero que gobiernos pasados y el actual han quitado muchas conquistas de los trabajadores que a lo largo de los años lo lograron con sangre y sacrificio.

Asimismo dio a conocer que “seguiremos protestando contra este régimen que se ha ensañado contra el pueblo al llevarlo a la miseria donde la educación y la salud no les importa y que han saqueado al país aprovechándose de la pandemia del COVID-19”.

Al tiempo argumentó que los gobierno pasados y el actual han debilitado a la clase obrera al dividirlos, pero que lastimosamente algunos sindicatos, los de la Secretaría de Salud principalmente, se quedaron de brazos cruzados en no reivindicarse en las luchas gremiales.

Frente a las instalaciones de una empresa transnacional de refresco culminó la marcha donde hubo la participación de varias personas con discursos.
Más de Departamentales
Lo Más Visto