Día Internacional de la Enfermería: ANEEAH lamenta la muerte por COVID de 50 enfermeras

MA
/
12 de mayo de 2021
/
01:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Día Internacional de la Enfermería: ANEEAH lamenta la muerte por COVID de 50 enfermeras

El presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana lamentó este miércoles en el que se celebra el Día Internacional de la Enfermería, la muerte por COVID-19 de 50 enfermeras en el país.

‘En el Día Internacional de la Enfermera lamentamos sinceramente el fallecimiento de cincuenta enfermeras auxiliares que han perecido en esa primera línea de atención, no pudieron librar la batalla de ellos, pudieron librar la batalla de otros, pero su propia batalla no la pudieron librar’, señaló Orellana.

‘Estamos tristes como organización, son cincuenta familias enlutadas, por eso cuando hablamos de enfermería hablamos de que Dios no dio un don para servir al pueblo hondureño’, añadió.

Para el dirigente de las enfermeras y enfermeros con la pandemia la celebración en su gremio dejó de ser una festividad para convertirse en un día dedicado a la memoria de los caídos y los que se encuentran librando la batalla contra la COVID-19

‘Estamos conmemorando más no celebrando’, apuntó, al tiempo que informó que en la actualuidad Honduras registra el contagio por el letal virus de 4,100 enfermeras.

Más de Nacionales
Lo Más Visto