ALIANZA

ZV
/
13 de mayo de 2021
/
12:05 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ALIANZA

No hay para donde agarrar. En vez de empeñarse arreglando la alianza de oposición en lo que andan es proponiendo babosadas quiméricas e irrealizables.

CHANFAINA
Quien sea el embajador que preside el G-16 fue hacer una chanfaina del conversatorio que sostuvieron.

CANASTO
Metió a las autoridades del CNE, a las del RNP, a los candidatos presidenciales, y al CN en el mismo canasto para ir a exponer. Cuando lo sensato es convocar por aparte, cada cual a lo suyo.

INTERNACIONAL
Y como a lo que llegaron fue a cuestionar unos y a contradecirse otros, de poco sirvió como colaboración de la comunidad internacional al proceso electoral, aparte que en nada quedaron.

DISTRACTORES
Una muestra de las participaciones. A hablar de los distractores. De la tal opción B que es la versión piruja de la otra opción B y además cachinflín.

SEGUNDA
Y de la segunda vuelta -¿y por qué tarde pillaste?- que ninguno presionó cuando estaban a tiempo de hacer las reformas constitucionales. Ahora la quieren vía interpretación. Sí, el oficialismo se las va dar volando. Como no Chon…

REMIENDOS
Otro fue a decir que su partido es el más interesado que haya ley electoral. Pero igual decían para antes de las primarias y no salió. Tuvieron que ir a elecciones con remiendos de ley.

SALE
Y ahora son los más interesados pero tampoco sale nada. A ver si la sacan con la opción B piruja y con la segunda vuelta interpretada.

VIEJA
Una consejera les fue a decir que si no sacan la ley antes de la convocatoria a generales, entonces lo que aplicarán es la ley vieja.

CONVOCAN
Otra vez, el maíz a peso. ¿Cómo convoca el CNE si con la vieja o el mismo alegado de la vez pasada que era ilegal y que tenía que ser con la ley nueva?

CARTOGRAFÍA
Después otra autoridad fue a decir que el problema de los domicilios fue de la cartografía y no lo que realmente causó el berenjenal.

DOMICILIO
Ello es que los enroladores de Rolando, -sepa Judas qué mano peluda sacó la pregunta que estaba incluida en el cuestionario- no preguntaron a los enrolados ¿en qué domicilio votó usted la última vez?

EXCUSÓ
Papi se excusó, pero mandó a decir que su plan de gobierno, como les dijo a los empresarios, nada de referirse cómo va a hacer con cada problema sino es “trabajar, trabajar y trabajar”.

ABUSO
El diputado del PN le advirtió al CNE que cuidadito les daba por meter opciones B o segunda vuelta que no contempla la ley porque eso iba a ser “abuso de autoridad”.

INSTANTÁNEO
Otro demandó resultados al instante, como el café en polvo. Regreso al TREP que fue el causante del zafarrancho pasado, cuando salió otra cosa distinta a la tendencia inicial.

MANIPULARON
O sea, deben dar resultados limpios y computarizados, para que los que pierden aleguen que cambiaron los servidores, que usaron un espejo del otro, que metieron la mano los haqueadores, aplicaron algoritmos para manipular los datos.

DIPLOMÁTICO
Así que no es remoto que el diplomático que preside el G-16 convoque otra chanfaina. A los candidatos que ganaron y los que perdieron. Y con los demás partidos que tengan representantes en las mesas electorales. Con la presencia del Sisimite.

Más de Pildoritas
Lo Más Visto