Empresas hondureñas participan en “Feria de Alimentos 2021” en Taiwán

MA
/
17 de mayo de 2021
/
07:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Empresas hondureñas participan en “Feria de Alimentos 2021” en Taiwán

La embajada de la República de China (Taiwán), el Ministerio de Asunto Económico (MOEA, sigla en inglés) y el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA) de la República de China (Taiwán), invitaron a varias empresas hondureñas a participar en la Feria de Alimentos que se realizará del 23 al 26 de junio de este año en Taiwán.

Honduras estará representada por 10 empresas, Me Late Chocolate, Ibagary Chocolates, Mayan Harvest, Finca en Casa, Risus Coffee, Mau Coffee, Café Lupita, Duras S.A., Empacadora Litoral y Caribbean Pearl Seafood. Estas empresas han decidido participar buscando promover sus productos en Taiwán de una forma directa. Dentro de los productos hondureños a ofrecer en esta feria están el café, cacao, chocolates, camarones y otros mariscos, diferentes salsas para pastas y carnes.

Los productos de Honduras tienen muy buena calidad y la República de China (Taiwán) es el principal importador de productos de Honduras en Asia. Gracias al apoyo del gobierno y la embajada de la República de China (Taiwán), año a año Honduras va destacándose en esta feria y sus productos crean muchas expectativas entre los taiwaneses, gracias al buen sabor y calidad.

Según datos de comercio bilateral del 2021 (enero-abril) el camarón aportó US$36 millones a Honduras, con un incremento de 28% en comparación al mismo período del 2020 y de café se exportó US$823 mil, con aumento de 108% más que el mismo período del 2020.

Taiwán siempre ofrece apoyo y subsidios a las empresas hondureñas para promocionar sus productos en el mercado de Taiwán y Asia. Si desea más información de cómo participar y aplicar a subsidios de Taiwán para esta feria, contáctenos al email: [email protected]

Más de Nacionales
Lo Más Visto