Obras y equipo agrícola reciben unas 836 familias en Gracias, Lempira

MA
/
17 de mayo de 2021
/
09:30 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Obras y equipo agrícola reciben  unas 836 familias en Gracias, Lempira

El presidente Juan Orlando Hernández entregó insumos y equipo para los emprendedores de la colonia San Francisco, en Gracias.

GRACIAS, Lempira. “Si apoyamos el campo, construcción y al pequeño empresario, rápido nos vamos a levantar” del golpe causado por la pandemia y las tormentas Eta e Iota, afirmó ayer el Presidente Juan Orlando Hernández, al entregar proyectos sociales ejecutados por la Fuerza de Tarea Honduras Se Levanta en la colonia San Francisco, de Gracias, Lempira.

El mandatario entregó incentivos económicos y sociales a las familias de este sector, con el objetivo de seguir reactivando la economía del país.

Gracias a la iniciativa del Presidente Hernández, en esta colonia están siendo beneficiadas de forma directa 836 familias que totalizan un aproximado de 4.180 personas.

La inversión total en los proyectos asciende a 1,9 millones de lempiras.
“Este proyecto le da dignidad a la gente y nos ha servido para generar empleos y darle apoyo a los pequeños, por eso quiero que vean este proyecto como un proyecto integral”, subrayó el Presidente Hernández.

DINERO EN EL BOLSILLO

Varios habitantes fueron beneficiados con techos nuevos para sus viviendas.

Agregó que la prioridad de estas iniciativas del Ejecutivo es “poner dinero en el bolsillo de los pequeños productores”.

Recordó que nunca antes en la historia de Honduras se había tenido que enfrentar a tres fenómenos devastadores: la inseguridad, la pandemia de covid-19 y los huracanes Eta e Iota.

Hernández exhortó a no bajar los brazos y aseguró que su administración seguirá apoyando a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) que generan el 70 por ciento de empleos a nivel nacional.

“Este golpe de la pandemia y las tormentas nos han dejado fregados, pero si apoyamos el campo, construcción y al pequeño empresario, rápido nos vamos a levantar”, afirmó.

Listos 105 metros de calle de concreto

La inversión en la calle de concreto hidráulico a favor de los vecinos asciende a 886,000 lempiras.

El gobierno, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, Agua y Saneamiento (Sedecoas), ejecutó en la colonia San Francisco la pavimentación con concreto hidráulico de 105 metros lineales de calle.

La inversión de este proyecto de infraestructura vial asciende a 886.000 lempiras, la obra está en un 100 por ciento culminada y su ejecución fue en 60 días.

“Hoy, no solo estamos entregando esta calle; estamos atendiendo de todo tipo de proyectos: 48 sistemas de riego y 3 picadoras de pasto, 4 beneficios Vida Mejor que incluyen techo, ecofogón, pisos, entre otros beneficios”, explicó Hernández.

El alcalde de Gracias, Javier Enamorado, aseguró que “esta calle es un proyecto que lo hemos trabajado desde hace un buen tiempo y hoy es una realidad, pero esto sigue”.
Añadió que “esta zona es fundamental y tenemos que entender que esta estrategia de Honduras Se Levanta es fundamental y nosotros tenemos que levantarnos”.

OPINIONES

“Estamos agradecidos”

El beneficiario Abel Amaya, propietario de la finca Betel, dijo que “estamos agradecidos por esto, yo soy un emprendedor más y esto (la nueva calle) viene a impulsar desarrollo”.

“Este programa es bueno”

Lesby Díaz, propietaria de una pulpería y beneficiada con insumos caseros como ollas, licuadoras, estufa y hielera, expuso que “este programa presidencial Honduras Se Levanta es bueno, ya que apoya a los microempresarios”.

Más de Departamentales
Lo Más Visto