SERIE DE SUCESOS

OM
/
18 de mayo de 2021
/
12:18 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SERIE DE SUCESOS

 

*** El presidente Biden pasó el fin de semana en su vivienda localizada en Wilmington, Delaware. Antes de haber sido el vicepresidente de los EEUU cuando Barack Obama era presidente, Joe y su esposa vivieron en Washington, en la residencia vicepresidencial en la avenida Massachusetts, Pero durante los 36 años que fue senador, de 1972 al año 2008, Biden tomaba un tren todas las mañanas para ir al congreso en Washington y por la noche tomaba el tren de regreso. Pero desde que fue vicepresidente y ahora que es presidente, por razones de seguridad y por rapidez, no viaja por tren, sino que vuela en aviones que pertenecen a la flota de la Casa Blanca que incluye a Air Force One y Air Force 2.

 

* ** La situación bélica en el Medio Oriente ha sido la más peligrosa de los últimos ocho años, en lo que el presidente Biden habla continuamente por teléfono o por otros canales de comunicación con el Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y el Presiden de la Nación Palestina, Maohmud Abbas. Pero la verdad es que el poder en Gaza no es de Abbas, sino del grupo radical Hamas, que ha lanzado más de 3,000 misiles contra territorio israelí mientras que esa nación ha contestado con bombardeos de aviones de combate y otros medios. Varios países están tratando de lograr un cese al fuego en lo que el domingo, una sesión de emergencia se llevó a cabo en las Naciones Unidas.

 

*** Ahora que Liz Cheney fue removida por los congresistas republicanos del tercer puesto de importancia de esa agrupación política de la Cámara de Representantes, el puesto ahora lo ocupa la congresista republicana del Estado de Nueva York, Elise Savalmick.

 

*** Los senadores demócratas quieren que se firme un comité especial independiente para que investigue todo lo relacionado por los sucesos sangrientos del 6 de enero del presente año cuando una peligrosa turbamulta se apodero por la fuerza del congreso nacional, dejando varios muertos y heridos a más de 159 policías y miembros de seguridad del congreso. Falta ver si los republicanos se agregan a formar parte de ese comité, con todos los poderes para llevar a cabo una minuciosa investigación de lo que verdaderamente sucedió y quien o quienes tuvieron la culpa.

 

*** Según los últimos pasos anunciados por la CDC, la entidad federal que aprueba y vigila las medicinas, estos señalan que para que una persona este totalmente vecindado se necesitan dos vacunas de Pfizer, dos de Moderna y una de Johnson and Johnson/ Las vacunas de Pfizer y Moderna se dan  con más de tres semanas de separación, o sea que cada una  de ambas vacunas se dan en cierta fecha y luego cerca de tres semanas después, se pone la  segunda dosis,

 

*** Ya pronto volveremos a tener las gasolineras llenas de gasolina ahora que nuevamente está operando la tubería que transporta la gasolina y otros productos líquidos de Texas a Nueva Jersey, o sea abasteciendo a más de una docena de estados. Lo que ocurrió es que un grupo de piratas cibernéticos se metió a los controles de la empresa de nombre Colonial Pipeline, que terminó pagando 5 millones de dólares que exigía el grupo que llevó a cabo el robo de los controles de la empresa y con eso chantajeó a la empresa privada dueña de la tubería.

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto