Legisladores de EEUU sin vacuna anticovid son un peligro para el Congreso, según Pelosi

MA
/
20 de mayo de 2021
/
01:24 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Legisladores de EEUU sin vacuna anticovid son un peligro para el Congreso, según Pelosi

Washington, Estados Unidos.- Los legisladores republicanos que no están vacunados contra el covid-19 suponen un peligro para otros miembros del Congreso de Estados Unidos y su personal, dijo el jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al criticar el “egoísmo” de los parlamentarios que se niegan a inmunizarse.

Estas críticas de la líder demócrata del Congreso a los opositores se producen mientras se intensifica el debate sobre el uso obligatorio de mascarillas en el Capitolio, que los republicanos exigen que se levante a medida que el gobierno del presidente demócrata Joe Biden suaviza estas medidas.

“Es lamentable que un gran número de personas en el Congreso se hayan negado a vacunarse… o se hayan vacunado y no quieran admitirlo”, dijo Pelosi, señalando que el médico que atiende al Congreso tiene la intención de mantener la norma del uso de mascarilla hasta que todos los legisladores se inmunicen.

“Tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que la Cámara de Representantes no sea un caldo de cultivo por el egoísmo de algunos de no vacunarse”, dijo Pelosi.

Recientemente, la cadena CNN publicó una encuesta entre los legisladores que mostraba una tasa de vacunación del 100% entre los demócratas del Senado y la Cámara de Representantes, pero cifras dramáticamente inferiores entre los republicanos.

En la Cámara de Representantes, sólo 95 de los 212 miembros republicanos -o el 44,8%- dijeron estar vacunados.

Pelosi se ha enfrentado sobre este tema con el principal republicano de la cámara, Kevin McCarthy, que presentó una resolución que permitiría a los legisladores no usar mascarilla en el recinto.

Los demócratas de la Cámara rechazaron la medida.

Algunos legisladores se han mostrado abiertamente desafiantes. El republicano Brian Mast dijo el martes que fue multado con 500 dólares por negarse a llevar su mascarilla en la Cámara.

“Esto no es más que teatro político”, tuiteó el jueves el republicano de la Cámara de Representantes Ralph Norman. “En todo el complejo del Capitolio, el personal y los miembros están sin máscara. Es hora de que @SpeakerPelosi deje la farsa”.

Una encuesta reciente de Morning Consult reveló que los estadounidenses no vacunados tienen el doble de probabilidades que los vacunados de decir que se sienten cómodos sin usar mascarillas mientras realizan actividades como asistir a una conferencia de trabajo. AFP

Más de Internacionales
Lo Más Visto