Parlamento Británico Apoyará Plan de Reconstrucción  y Desarrollo Sostenible de Honduras

OM
/
26 de mayo de 2021
/
09:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Parlamento Británico Apoyará  Plan de Reconstrucción  y Desarrollo Sostenible  de Honduras

El presidente del Grupo Parlamentario para Centroamérica en la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Andrew Rosindell, en encuentro sostenido con el ministro Carlos Madero ofreció su apoyo al Plan Nacional de Reconstrucción y Desarrollo Sostenible que le fuera presentado e indicó que en su turno de preguntas y respuestas en la Cámara y diferentes encuentros sería el portavoz de los planes y proyectos que contiene el Plan de Reconstrucción. Se mostró sorprendido por los daños causados por el huracán Eta y Iota ya que él ha visitado varias veces nuestro país en delegaciones parlamentarias y ha disfrutado de la hospitalidad y la naturaleza de Honduras.

Por su parte la Barones Gloria Hooper, Co-Presidenta del Grupo Parlamentario para América Latina de la Cámara de los Lores y de la Cámara de los Comunes le expresó al Ministro Madero y a la Delegación hondureña realizar todas las gestiones a su alcance para que Honduras tuviese todo el apoyo de la comunidad internacional y sobre todo del Gobierno Británico.

Las propuestas y el apoyo internacional tienen que pasar por la aprobación de la Cámara de los Comunes y por la Cámara de los Lores. La Barones Hooper ha presidido en varias ocasiones la Delegación Británica a la toma de posesión e varios Presidentes de Honduras. Ha sido miembro del Parlamento Europeo y Ministra de Estado de Educación y Ciencia y también Ministra de Estado de Energía.

En este importante encuentro participaron los otros miembros de la Delegación de Honduras, embajadora Karen Alejandra Najarro, vice ministra de Cooperación y Promoción Internacional; el embajador de Honduras en el Reino Unido, Iván Romero Martínez; el Director Presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Luis Fernando López Palma; y Eduin Romero García, asesor de comunicaciones.

Más de Nacionales
Lo Más Visto