HONRANDO A PERIODISTAS

OM
/
27 de mayo de 2021
/
12:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
HONRANDO A PERIODISTAS

Edgardo Melgar, el expresidente Flores, Raúl Valladares, Luis Edgardo Vallejo y Jacobo Goldstein.

 

El martes de esta semana, 25 de mayo, se celebró en Honduras el Día del Periodista. Yo empecé mi carrera en periodismo en 1957 en La Voz de Centroamérica, en un programa deportivo con Fuad Cananuati (Q.D.D.G.) y con Will Oliva (Q.D.D.G.) con quienes laboré hasta 1959. A través de los años he seguido haciendo periodismo en deportes y noticias generales. Durante 25 años como corresponsal hondureño en Washington, en la Casa Blanca desde los años 80 hasta el 2005. Posteriormente desde 2005 a la fecha he estado reportando desde La Florida

Hoy quiero saludar a todos mis colegas, los que aún viven y los que ya entregaron su alma al creador. Son gran parte de mi vida y lo seguirán siendo hasta que me llegue la hora.

Alberto García Marrder, entrevistando al expresidente de EEUU (QDDG), Ronald Reagan.

Quiero felicitar a un gran periodista hondureño, americano y español con quien he trabajado junto por tantos años, Alberto García Marrder, un titán del periodismo.

Ayer leí en La Tribuna un fantástico reportaje que Alberto escribió sobre el periodista Armando Cerrato, un valor nacional en todo aspecto, por su capacidad, su honradez, su profesionalismo y su amor a la patria.

Armando Cerrato acompañado de sus nietos.

Los quebrantos de salud de Armando son enormes, pero él no se ha dejado vencer y sigue trabajando en esta carrera que él tanto adora.

A otro colega que tanto quiero y admiro es a Luis Edgardo Vallejo, pues salió un excelente reportaje sobre su vida y su faena periodística que publicó el portal Proceso Digital. Me pareció fabulosa la historia periodística de Vallejo que estudió ingeniería en la UNAH, pero prefirió ser periodista y ha ejercido esa profesión durante más de 50 años.

Con Luis Edgardo hemos trabajado juntos en deportes y en política nacional e internacional y lo considero un hombre que ha honrado a Honduras y al gremio del periodismo catracho. Aquí les va una foto en la Cumbre de las Américas, en Santiago, Chile, donde el “Escopeta” Vallejo, los amigos Raúl Valladares, Edgardo Melgar y este servidor estamos entrevistando al presidente Carlos Roberto Flores. Felicito al periodista que hizo ese reportaje sobre Luis Edgardo.

Rodolfo Colindres y Luis Edgardo Vallejo.

Felicitaciones a Armando y a Vallejo, dos periodistas hondureños a los que tanto cariño y respeto les tengo y un saludo muy especial a todos los periodistas de mi querida Honduras, los que ya partieron al más allá y a los que siguen laborando en estos tiempos tan difíciles.

 

 

 

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto