Petróleo de Texas cierra con subida hasta $68.83

ZV
/
2 de junio de 2021
/
06:22 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Petróleo de Texas cierra con subida hasta $68.83

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este miércoles con una subida del 1.64 por ciento hasta los 68.83 dólares, impulsado por la confirmación de la OPEP+ de sus planes de incremento de la oferta y por el lento avance de las conversaciones entre Washington y Teherán que podrían llevar al levantamiento de los embargos contra Irán.

El crudo de referencia estadounidense ascendía después de que la alianza OPEP+ confirmara este martes que en las próximas semanas continuará abriendo los grifos de forma controlada tras el aumento iniciado en mayo debido a las buenas perspectivas económicas.

“El mercado petrolero acogió la decisión de la OPEP+ de mantener su plan de producción existente, y en conjunto con los indicadores positivos de demanda global, los precios amplían hoy sus ganancias”, explicó la analista Louise Dickson, de Rystad Energy.

El aumento de la demanda de “oro negro” fue confirmada este martes en reunión de la OPEP+ por el ministro saudí de Petróleo, Abdulaziz bin Salmán, que dijo que “la demanda de China, Estados Unidos y Europa ha repuntado”. (EFE)

Más de Económicas
Lo Más Visto