TEMAS VARIADOS

OM
/
18 de junio de 2021
/
12:47 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
TEMAS VARIADOS

Abraham Lincoln

*** Al fin en algo se pusieron de acuerdo demócratas y republicanos y el congreso aprobó que el 19 de junio sería día de feriado nacional, conmemorando el hecho de que el 19 de junio de 1863 el presidente Abraham Lincoln decretó nula la esclavitud. Con el 19 de junio, ya serán 11 días de feriado nacional en los EEUU.

*** Ya despacha desde la Casa Blanca Joe Biden y Vladimir Putin hace lo mismo desde el Kremlin, después de la reunión cumbre que ambos sostuvieron esta semana en Ginebra, Suiza.

*** Si los adversarios políticos de Joe Biden creyeron que Vladimir Putin haría verse mal al presidente norteamericano, se llevaron la gran sorpresa ya que el mandatario americano llegó verdaderamente preparado para esa junta y tuvo una excelente faena frente al gobernante ruso, que lleva 21 años en el poder y que legalmente puede mantenerse en el poder hasta el año 2035 con tal de que siga ganando las futuras elecciones presidenciales.

*** Por cierto que las siete naciones del Grupo de los Siete (el G-7),  las autoridades de la Unión Europea y los 30 países miembros de la OTAN están muy contentos de la forma en que se comportó el presidente Biden en su reunión con Vladimir Putin.

*** Es increíble pensar que el número de muertos a lo largo de los Estados Unidos debido al Covid-19 ya sobrepaso los 600,000 y bien sabemos que la cifra sería mucho más alta si no se hubiesen vacunado a tiempo más de 150 millones de personas.

*** El precio de la gasolina ha venido subiendo, también los alimentos y el precio de las casas y de los alquileres.

*** La elección de alcaldes de Nueva York está llena de candidatos que quieren llegar a ese importante cargo. Un tema que preocupa bastante a los neoyorquinos es que la criminalidad ha aumentado considerablemente en la ciudad de los rascacielos y eso lo tendrá que enfrentar de lleno la persona que gane la alcaldía.

*** Veremos cómo se maneja el tema de los problemas en la frontera con México que sigue siendo un dolor de cabeza para la administración Biden.

*** El presidente Biden está nominando a Ken Salazar para que sea su embajador en México. Salazar fue miembro del congreso federal representando al estado de Colorado y después fue el secretario de Recursos Naturales del gobierno de Barack Obama.

*** La noticia en este momento s la salida de Sergio Ramos en el Real Madrid que en 16 temporadas conquistó 22 títulos. Con lágrimas, el excapitán dijo que nunca quiso dejar a los Merengues.

 

 

Más de Desde U.S.A.
Lo Más Visto