Cafeteando

MA
/ 22 de junio de 2021
/ 01:10 am
Síguenos
01234
Cafeteando

Más

LA ASAMBLEA DE LA LIGA se realizó los días de viernes y sábado 18 y 19 de junio, en las instalaciones de la UTH, por cierto con mucha comodidad para este tipo de eventos. Se tuvo un estricto control de bioseguridad, ya que hacía más de un año que no existía una sesión presencial.

ALGUNOS DIRIGENTES no tuvieron presencia física, pero se habilitó el zoom para que pudieran externar sus opiniones tomadas en consideración por el pleno.

SE TOMARON MUCHAS decisiones administrativas para mejorar el rendimiento financiero de la institución y sus socios que son parte esencial, los equipos.

EL ESCAÑO QUE dejó Real de Minas fue ocupado por el recién ascendido Victoria de La Ceiba, que acompañará una vez más al Vida. Se sabe que, aunque comparten la misma sede para sus partidos; las diferencias se mantienen y como se dice popularmente, “se mastican pero no se tragan”.

ESOS PARTIDOS LLAMADOS “clásicos ceibeños” ojalá ya cuenten con público que le pone sabor desde las gradas. El asunto es que los de Sinager no le dan luz verde a la Liga Profesional, para que bajo controles de bioseguridad puedan vender un número limitado de boletos.

NADIE ENTIENDE por qué a la liga le ponen tantas trabas y en otras categorías federadas y hasta las burocráticas se ve la presencia de miles de personas sin ningún control ¿Entonces?

SE NOMBRÓ UNA comisión para que analicen las reformas planteadas que deben ser aprobadas por dos tercios de los clubes, de diez- siete. La coordinación estará a cargo del secretario y del presidente de la junta directiva, en un término fijo de ocho días hábiles, para luego remitirlas a Fenafuth para su aprobación definitiva.

MURIÓ CARLOS RIEDEL la escueta noticia dominical me sorprendió cuando recién salía de los brazos de Morfeo. Supe de él cuando su trabajo era de operador de Diario Matutino que dirigía el abogado Acosta Mejía y él lo presentaba como Carlos Riedel y “Capa Roja”. Llegaba por el frío de la mañana con una chumpa de ese color.

SU INCURSIÓN como creador del noticiario Hoy Mismo, lo impulsó por su seriedad como uno de los buenos comunicadores de la época.

TUVO EL VALOR de hacer un testimonio público de sus problemas personales de adicción. Don Manuel Villeda Toledo fue su amigo entrañable que jamás lo abandonó y quizás eso prolongó su existencia, en sus momentos críticos.

HABER RETORNADO A HRN con un programa especial de análisis y comentarios lo reverdeció, anímicamente, como comunicador y allí se mantuvo con buen suceso. En el momento crítico de la pandemia el programa lo generaba de su casa.

NERY ARTEAGA ha venido cubriendo el espacio que ya no tendrá de director a su creador y estará en el palacio celestial junto a otros periodistas de la “vieja guardia” a quienes en su momento “les operó” sus programas radiales o compartió con ellos. Que descanse en paz y resignación a sus familiares.

TAMBIÉN FALLECIÓ la semana anterior, Robert Lima de origen uruguayo, jugó para Olimpia, luego retornó a su país. Como entrenador titulado fue contratado por Juticalpa, en donde no le fue bien.

OLIMPIA MOTAGUA jugarán un amistoso en Estados Unidos en donde las autoridades permiten que los aficionados lleguen a los estadios. En el partido de México Honduras, hace unos días atrás en Atlanta, ingresaron más de 70 mil aficionados pagando boleto en el estadio Mercedes Benz.

SE FUE SALOMÓN NAZAR DE Los Lobos, se habla de varios candidatos uno de ellos Juan Flores que ha venido haciendo labor en las ligas menores de la UPNFM.

MARATHÓN INICIA sus juegos en Concacaf ante Diriangén, en agosto, si pasa debe medirse a otro cuadro de Nicaragua, el Estelí.

CAFÉ CALIENTE ¿Dejará Marathón que los equipos nicaragüenses lo eliminen?

Jesus29646@yahoo.com

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América